Entra en suspensión de pagos la empresa que construye el cuartel de El Casar

16/12/2010 - 10:39 D. Pizarro

 
La senadora del PP, María Ángeles Font; y el portavoz popular en el Ayuntamiento de El Casar, Pablo Sanz, han denunciado que la empresa responsable de la construcción del acuartelamiento de El Casar presentó un concurso de acreedores el pasado 18 de octubre.
Esto ha sido así después de que las obras acumulasen más de un año de retraso, según afirmó el portavoz popular. “El pliego de condiciones determinaba que había que hacer un seguimiento de las obras, y que el incumplimiento de los plazos acarrearía determinadas sanciones. Pero no ha sido así”, afirmó Sanz. Por ello, María Ángeles Font, avanzó que el Partido Popular va a presentar una iniciativa en el Senado para pedir al Ministerio del Interior “que se haga cargo del millón de euros que el Ayuntamiento de El Casar se comprometió a pagar, y que finalice las obras”.
 
En definitiva, los populares calificaron de “ruinoso” el convenio firmado por el Ayuntamiento e Interior en 2007, por el que las arcar municipales aportarían un millón de euros y cederían un terreno de 3.300 metros cuadrados para el nuevo acuartelamiento, mientras que Interior costearía la “ridícula” cantidad de 280.000 euros y devolvería al Consistorio los terrenos del actual cuartel. “Ningún otro ayuntamiento de la provincia ha tenido que pagar las tres cuartas partes del coste del cuartel”, recalcó Font.