Entregado a la Policía tras escaparse de su padre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La madre del niño de ocho años que se negó a ir con su padre, denunciado por maltrato, entregó ayer al menor en la Jefatura Superior de Polícia, en cumplimiento con el auto firmado por el juzgado de primera instancia e instrucción número 8 de Valencia, según aseguró la propia madre, Lucía Moreno, quien explicó que recibió una llamada de la Policía para que acudiera a primera hora de ayer a dependencias policiales.
Tras este episodio, la madre denuncia que, aunque ella lo había “rogado”, no se le realizaron pruebas psicológicas al pequeño para saber si está preparado para irse con su progenitor un mes.
El pasado viernes, el niño debía ser entregado a su padre y, ante las anteriores negativas, varios agentes acudieron a buscar al pequeño. Sin embargo su presencia no surtió efecto ya que éste se escapó por las escaleras del edificio, regresando cuando la Policía ya se había ido. En aquel momento, la madre señaló que ella siempre había intentado que su hijo fuera con su padre, sin embargo, los agentes levantaron acta y advirtieron a Lucía de que su actitud suponía “una desobediencia al juez”.
Por ello, la madre pensó que la llamada de ayer de la Policía, se trataba de una cita para notificarle el auto judicial tras el pasado episodio, sin embargo, cuando llegó a la comisaría, los agentes le enseñaron un auto en el que el juez requería a las fuerzas de seguridad que utilizaran la “fuerza mínima” para que el niño fuera llevado con su padre, a pesar de que contra éste figura una denuncia por malos tratos. Posteriormente requirieron al pequeño, pero, explicó la madre, no le practicaron ninguna exploración ni valoración psicológica a pesar de que ella se lo había “rogado”, para que comprobaran si su hijo estaba en condiciones de irse a pasar casi un mes con su padre, y no le dejaron despedirse de él.