La entrega de Fandi, la capacidad de Ginés y la clase de Victor Hernández en hombros en la tercera de Guadalajara
Se lidiaron cinco toros de Luis Algarra y uno de Hermanos Tornay de juego desigual
Comenzaba el festejo marcado por la sustitución de la ganadería titular de José Vázquez. En su lugar se lidiaron cinco toros de Luis Algarra y uno, como remiendo, de Hermanos Tornay en tercer lugar.
Media entrada de plaza para la tercera de la feria de La Antigua con "El Fandi", Ginés Marín y Víctor Hernández, en sustitución del lesionado Cayetano.
Dos buenas verónicas de El Fandi al que abrió plaza. En banderillas se lució el diestro ganándose a los aficionados, que el público agradeció con una fuerte ovación. Comenzó faena desde el tercio del tendido ocho tras brindar al público. Se topó con un toro sin recorrido ni transmisión, saliendo con violencia y brusquedad de la muleta. Lo intentó Fandi por ambos pitones sacándole muletazos sueltos a base de esfuerzo y recibió una ovación.
Ya en el cuarto, primó la predisposición del granadino. Le recibió de rodillas con el capote para acompañarlo de dos verónicas y una media. En banderillas brilló como es habitual. Tres pares que los aficionados reconocieron con una fuerte ovación para pedirle el cuarto, que concedió el presidente y puso al violín. Tiró de oficio y técnica para estructurar la faena ante un toro sin recorrido y desclasado. El de Algarra no se empleó y el Fandi se empeñó en sacarle muletazos a base de constancia. Dos orejas.
Se presentaba en Las Cruces el extremeño Ginés Marín con un buen recibo capotero al segundo, que empujó en el caballo. Buen quite de Ginés por chicuelinas en los medios. Brindó en la boca de riego. Cuajada faena del extremeño al noble segundo al que le faltó terminar de romper. Fue mejor por el pitón derecho. Ginés dejó muletazos largos y hondos. Dos orejas.
Lucido recibo capotero de Ginés Marín al quinto. Ya en la muleta fue otra cosa. El de Algarra no se empleó. Con la cara alta, sin humillar y con embestida incierta. El extremeño tiró de raza y se propueso en sacarle lo poco que llevaba dentro. Lo consiguió. Estocada algo tendida y escuchó palmas.
Víctor Hernández también hacia su presentación en Guadalajara como matador de toros. Recién doctorado entró en el ciclo por la vía de sustitución. Recibió de rodillas con el capote y cuajó tres veronicas a cámara lenta Hernández con el tercero, éste con el hierro de Hermanos Tornay. Con la muleta se encajó y dejó tres tandas sublimes toreando despacio y a placer al natural. Se rajó el de Tornay y la faena no terminó de coger vuelo. Estocada certera. Le costó caer y descabelló. Oreja con fuerte petición de la segunda.
Con el que cerró plaza repitió el mismo saludo capotero que al primero de su lote. Recibió de rodillas y remató con dos extraordinarias verónicas y una media. Se desmonteraron Diego Valladar y Marcos Prieto tras parear al sexto. Brindó Hernández la muerte del toro a Carla Otero, novillera fuertemente cogida de forma reciente. Tiró de valor en el comienzo de la faena de rodillas en los mismos medios, pasándoselo muy cerca. Con la mano izquierda le dio tiempo al animal y se esforzó por sacarle largos naturales. Por el pitón derecho el toro se vino a menos y Hernández tiró de técnica. Estocada en todo lo alto. Dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Guadalajara. Tercera de abono. Media plaza. Toros de Luis Algarra y Hermanos Tornay (tercero).
David Fandila "El Fandi": ovación y dos orejas.
Ginés Marín: dos orejas y palmas.
Víctor Hernández: oreja con petición de la segunda y dos orejas.