24/07/2018 / 10:44
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

ENTREVISTA | Juan Flores, así piensa el nuevo presidente del Dínamo Guadalajara

Cumple esta temporada su mayoría de edad. Lo que comenzó siendo un proyecto de amigos, en el año 2000, se ha convertido en uno de los referentes futbolísticos de la provincia. Con medio millar de niños y niñas en su cantera, con un equipo femenino en la segunda categoría nacional y con el senior masculino buscando el ascenso, el Dínamo Guadalajara afronta una ilusionante campaña en la que una de las principales novedades es la llegada de Juan Flores a la presidencia, sustituyendo al mítico Roberto Abad.


¿Por qué llega Juan Flores a la presidencia del Dínamo Guadalajara?
 Ya llevaba un par de años llevando la gestión y trabajando por el club. Al final, la Junta Directiva lo decidió porque buscaba una persona que desempeñara este papel, sobre todo para las gestiones de cara al público. Se propuso que fuese yo y acepté el reto.

Un importante reto en un club ya veterano en el fútbol provincial, ¿no le da vértigo?
Este año cumplimos la mayoría de edad porque afrontamos la temporada 19. Llegamos con una trayectoria consolidada y vamos a más. No me da vértigo encabezar el proyecto porque lo que hago es encabezar un gran grupo de trabajo. Estoy perfectamente rodeado con gente que lleva muchos años en el fútbol en Guadalajara y cada vez se está teniendo una mayor profesionalización en el club y se miran así las cosas con más tranquilidad.

¿En estos 19 años el club ha cambiado mucho?
Roberto Abad, el creador del club nos lo ha contado muchas veces. El club comienza con un grupo de amigos que en el año 2000 se junta para jugar al fútbol y ahora estamos con un gran proyecto, con casi 500 niños en las escuelas, con un equipo en Segunda Femenina ambicioso, con las vistas puestas en el ascenso. Esto ha cambiado mucho y ha crecido en tamaño y también en organización.

¿Hacia dónde camina el Dinamo Guadalajara?
Tenemos tres pilares básicos: nuestra cantera, somos un club formador; el Segunda Nacional, referencia en el fútbol femenino que afronta un año crucial con una reestructuración de la categoría y el equipo senior que se marca como reto el ascenso para estar en una categoría superior.

Desgranemos esos tres pilares empezando por la cantera, ¿qué proyecto tiene?
Somos un club formador. Afortunadamente los monitores cada vez están más formados. Tenemos gente muy preparada que lleva los grupos. De la base me gusta destacar la categoría Interescuelas, a la que no puede acceder todo el mundo porque hay que cumplir ciertos requisitos y es una de las joyas de la corona de nuestra cantera, compitiendo con escuelas de toda Castilla-La Mancha.

La punta de lanza del club es ese equipo en Segunda Nacional femenina. ¿Qué planes hay para esta temporada?
Es un año importante porque habrá una reestructuración de la categoría y tenemos que estar entre los primeros, pero queremos tener los pies en la tierra. Sabemos que es una categoría muy complicada y nuestra idea es estar entre los cinco primeros, lo que nos daría la tranquilidad para la nueva categoría, la Primera B. Podríamos luchar por ella. Este año es el objetivo y sería un éxito.

La tercera pata del proyecto es el equipo senior masculino, ¿también hay planes de ascenso?
Estamos en Primera Autonómica y estamos fichando a jugadores muy jóvenes con proyección y nuestro objetivo es dar de una vez el paso a la Primera Preferente, al menos. Es una categoría en la que ya hemos estado y que creemos que es donde debemos estar por tamaño, trayectoria e historia. Es muy complicado porque hay equipos que compiten muy bien. Además, en Guadalajara hay muchos clubes, lo que hace complicado fichar jugadores, pero con ilusión y trabajo, seguro que las cosas siguen. Juan Luis Rodrigo repite como entrenador tras lograr el año pasado mantener la categoría.

El Dínamo Guadalajara también se caracteriza por su labor social.
Es uno de los aspectos más importantes de nuestro club e incluso está incluido en los estatutos y por eso este año vamos a llevar a cabo distintas iniciativas que creo que serán interesantes. Hemos firmado recientemente un convenio con el Instituto de la Mujer para promover campañas contra la violencia de género, otras contra el acoso escolar… creemos que podemos ser una herramienta muy importante. La línea del club también va por ahí, ser altavoz para todas esas iniciativas de la ciudad en las que podamos echar una mano.

Regresamos a la categoría femenina, ¿cómo ese el torneo que se está preparando de pretemporada?
Será un torneo muy atractivo, por el cartel de los equipos y porque no es habitual que visiten en Guadalajara equipos como el Benfica, Osasuna, Rayo Vallecano… va a ser una jornada de deporte muy atractiva.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6065 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018