Epson lanza los proyectores para videojuegos
Epson ha decidido apostar fuerte por el sector de los videojuegos con una nueva línea de proyectores enfocados a este sector. La compañía ha presentado tres equipos con características técnicas adaptadas a las necesidades de diferentes perfiles de usuarios y con precios asequibles.
Epson lo tiene claro: los videojuegos y los proyectores están hechos para juntarse. Y esa unión tiene futuro. La compañía, según datos de Futursource, espera un aumento de ventas del 10 por ciento en el mercado de los proyectores de aquí a 2012. El mismo incremento se producirá en el sector de los videojuegos hasta 2013.
Por eso la compañía ha decidido lanzar una línea de proyectores pensados para el ocio en casa y la conexión con consolas de videojuegos y ordenadores. Tres modelos componen este grupo: el EH-DM3, el EH-TW450 y el EH-TW3200.
El primero es el modelo más "familiar" de los tres. Se trata de un "todo en uno" que incorpora lector de discos, compatibilidad con formatos como Divx, altavoces integrados y entrada HDMI. Es un equipo sencillo de conectar y que puede funcionar de forma independiente.
El DM3 es perfecto para ver películas, ya que no necesita ningún otro dispositivo, o utilizar consolas como Wii (La resolución máxima que alcanza este proyector es de 576p), aunque se queda corto para Blu-rays o consolas superiores técnicamente como Xbox 360. El proyector llega con una oferta de lanzamiento que incluye una Wii de regalo por el precio que cuesta solo el proyector: 649 euros.
Para jugadores más exigentes, Epson lanza el TW450. Este modelo cuenta con altavoz incorporado, una elevada emisión de luz en color de 2.500 lúmenes y dispone de entradas como HDMI, S-Video, USB. La resolución máxima que puede ofrecer este proyector es de 720p, aceptable para muchos jugadores habituales a un precio de 749 euros.
Sin embargo, muchos jugadores 'hardcore' no podrán prescindir de la Full HD (1080p). Serán ellos los que se decanten por el TW3500, el más avanzado de los proyectores de esta gama. Además de esta resolución, presenta una respuesta de imagen más rápida para que no se produzca ningún tipo de desfase entre las acciones de los jugadores a los mandos y lo proyectado.
Cuenta con dos entradas HDMI, componentes, VGA o S-Video para que ningún dispositivo se quede sin conectar y ofrece una relación de contraste de 36.000:1. Su precio es de 1.149 euros.
Epson es una de las compañías que lidera el mercado de los proyectores. En el caso concreto de España, posee el 25 por ciento de la cuota de todo el mercado. Vicente Mayor, product manager de Epson, ha hecho hincapié en una rueda de prensa en que "no son una empresa que acaba de llegar".
La compañía lanzó su primer proyector en 1989 y cuenta con su propia tecnología: el chip 3LCD, que proveen a otros fabricantes. Además Epson es la única compañía que fabrica sus propias lámparas, entre otros componentes, lo que le permite ofrecer tres años de garantía.