Erundino Alonso vuelve a la televisión retando a concursantes anónimos en 'El cazador'
Un nuevo programa de La 1 que se emitirá por las tardes de lunes a viernes, a partir del próximo lunes, día 10.
Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara, y la cara más conocida de ‘Los Lobos’, los grandes campeones del concurso 'Boom' de Antena 3, continúa su trayectoria televisiva ahora de la mano de La 1.
Formará parte de 'El cazador', el nuevo concurso de preguntas y respuestas que se estrena el próximo lunes en el que concursantes anónimos se tendrán que enfrentar a otros tan experimentados y brillantes como Alonso. Durante la presentación del concurso, el alcarreño dijo que “lo que yo hago es la caza del guionista, intentar anticiparse a lo que va a preguntar”.
Será presentado por Ion Aramendi, presentador todoterreno con una amplia experiencia en televisión. “Es la primera vez que hago un concurso. Soy muy feliz de formar parte de esta familia, todo el equipo nos hemos enamorado del programa. Tiene emoción y tensión”, ha apuntado Aramendi.
Erundino Alonso se dio a conocer en 'Saber y Ganar' de La 2, siendo uno de los magníficos, pero su popularidad llegó en 'Boom' con 'Los Lobos', equipo que ganó el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros, y batieron el récord Guinness de programas consecutivos. Comprometido con el Medio Ambiente, alegre y buen compañero, es una persona cercana con la que los espectadores se sienten identificados. Su concentración y templanza hacen que sea un rival difícil de ganar. En una entrevista concedida a Nueva Alcarria al finalizar su paso por Bomm, Alonso ya avanzaba sus ganas de continuar en la televisión en programas con contenido cultural.
Junto a él estarán Ruth de Andrés, magnífica también del concurso 'Saber y Ganar'; Paz Herrera, una de las concursantes más famosas de 'Pasapalabra', y Lilit Manukyan, también destacada concursante de 'Pasapalabra'.
El cazador se podrá ver en la 1 de TVE todas las tardes, de lunes a viernes.
La mecánica
En la primera fase, la batalla individual, los cuatro concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. En primer lugar, una ronda de acumulación en la que el concursante se enfrenta a una batería rápida de preguntas abiertas. Contará con un minuto para contestar a tantas preguntas como pueda y cada acierto añadirá una cantidad de dinero fija a su bote individual.
A continuación, el concursante se enfrentará al cazador, del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero, el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde.
Los concursantes que superen esta fase se unirán para luchar contra el cazador. El premio por el que juegan será la suma de las cantidades que han metido cada uno en la banca. Los concursantes tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan.
Tras esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar tantas preguntas como ellos. Si el cazador falla, el tiempo se para y los concursantes tienen la opción de intentar acertar. Si el equipo consigue escapar del cazador, se repartirán el premio a partes iguales. Si el cazador les atrapa, se irán con las manos vacías.