España aspira al triplete en el Gran Premio de Cataluña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MOTOCICLISMO
El Mundial ha viajado directamente desde Italia a España para la séptima prueba de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló.
Los italianos consiguieron la semana pasada el triunfo en las tres categorías y ahora los españoles aspiran a emularles en su casa, en un Gran Premio de Cataluña que puede alcanzar un nuevo récord de asistencia.
Rossi ha enlazado tres victorias consecutivas y es líder del Mundial con 122 puntos. El italiano considera el circuito de Cataluña uno de sus favoritos y lo ha demostrado ganando en ocho ocasiones. En la pasada edición, sin embargo, Stoner le arrebató la gloria y el australiano parece haber recuperado el pulso del campeonato, aunque sigue cuarto en la general.
Quien está más cerca de Rossi en la general es Pedrosa y aunque el motor de su Honda de momento no sea tan competitivo como desearía, el piloto de Castellar del Vallés se esforzará al máximo en un fin de semana especialmente grande para él, que ha nacido a pocos kilómetros de las instalaciones.
Aunque no sea catalán, para Lorenzo también se trata de una carrera en casa y el mallorquín quiere enmendar su fallo de Italia, donde acabó por los suelos y por primera vez no pudo puntuar. Ahora el balear es tercero y pretende recortar distancias.

Debón, a la caza
En 250cc Mika Kallio continúa al mando pese a no haber conseguido subir al podio en las dos últimas carreras. La regularidad en el arranque del campeonato le ha otorgado una buena renta al finlandés y conserva 18 puntos de ventaja sobre el segundo, que es el italiano Mattia Pasini. El español mejor colocado es Alex Debón, que tras las dos últimas carreras, saldadas con una victoria y un segundo puesto, ha recuperado sus posibilidades de luchar por el título.
En 125cc Simone Corsi se reencontró con el triunfo en Mugello y recuperó el liderato, aunque está empatado a puntos con el francés Di Meglio, mientras que el mejor español continúa siendo Nico Terol, compañero de Corsi.
El alicantino está a 12 puntos de la primera plaza y mantiene 10 de ventaja sobre el cuarto, que es el tarraconense Joan Olivé.