España debuta ante la incómoda Irán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA MUNDIAL
La selección española de fútbol sala comenzará hoy (15.30 horas/Teledeporte) la defensa de su doble corona mundialista frente a la incómoda Irán, señalada desde el bando nacional como el principal rival del grupo para el primer puesto.
De todos modos, los hombres de José Venancio López saltarán a la cancha como favoritos ante el combinado asiático, al que han derrotado en dos amistosos anteriores celebrados en Teherán y que sirvieron de debut para Fernandao.
España deberá superar el siempre complicado primer partido de un gran torneo. Hace casi un año, en Oporto, el combinado español arrasó a Ucrania por 6-2 y la estadística dicta que la tetracampeona de Europa no pierde un partido oficial desde el 17 de febrero de 2005 cuando cayó ante Italia por 1-3 en la primera fase del Europeo de Ostrava (República Checa).
En total, los de Venancio López acumulan 41 encuentros consecutivos sin conocer la derrota siendo Brasil, en un amistoso y por 2-1 en diciembre de 2005, la última en vencer a la doble campeona del mundo.