España prepara la Davis entre el capote de Nadal y las obras en Las Ventas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

TENIS copa davis
Cinco capotes personalizados cerraron la primera mañana del equipo español de Copa Davis. Cada uno de los tenistas recibió este clásico elemento taurino de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que visitó el estado de las obras en Las Ventas y al equipo nacional. Faltan cuatro días para el inicio de la competición, y la plaza de toros más importante del mundo sigue patas arriba. Los martillos, los gritos de los obreros y los ruidos al caer de decenas de objetos son los protagonistas de la semifinal contra Estados Unidos.
A pesar de las molestias y de la falta de instalaciones, tanto los hombres de Emilio Sánchez Vicario como los de Patrick McEnroe se han limitado a entrenar en las dos pistas auxiliares, sin tocar apenas la arena central. Rafael Nadal y Fernando Verdasco se exprimieron bajo la atenta mirada de Toni Nadal y de decenas de curiosos que se arrimaban a las vallas para presenciar los peloteos. En la pista de al lado, los yanquis preparaban el duelo de dobles con una intensidad inusitada. Mardy Fish se llevó más de un pelotazo en la red sin rechistar.

Compromiso y bromas
El número uno del mundo indicó que se sentía bien después de haber descansado unos días en Mallorca. Además, comentó que este torneo es una motivación extraordinario. “Voy a hacer todo lo que pueda. Es muy importante para mí jugar la Davis, por mi país y en casa”.
Feliciano López y David Ferrer fueron los únicos en probar la pista. “Está bien aunque un poco blanda. Con el paso de los días se asentará y llegará perfecta para el viernes”.