España se medirá a Chequia, Irán, Uruguay y Libia en el Mundial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SALA MUNDIAL
La selección española de fútbol sala se cruzará con la República Checa, Irán, Uruguay y Libia en la primera fase del Mundial, que se disputará en Brasil del 30 de septiembre al 19 de octubre y en el que el combinado nacional defenderá sus títulos de Guatemala 2000 y China Taipei 2004.
Tras el sorteo realizado ayer, los hombres de José Venancio López evitaron a equipos peligrosos y partirán como los favoritos para hacerse con la primera plaza de su grupo D. Los dos mejores de cada grupo se clasifican para una segunda fase de dos grupos, de la que saldrán los cuatro semifinalistas.
El contrincante suramericano, y en teoría más peligroso, será Uruguay, actual subcampeón de Sudamérica tras perder la final ante Brasil, pero al que ganó 6-0 el pasado mes de febrero en un amistoso.
El rival europeo serán los checos, a los que siempre se ha ganado, aunque hace cuatro años les dieron mucho trabajo (2-0), mientras que de Asia al equipo le tocó en liza la campeona de Asia, Irán, en continuo progreso y con la que tiene concertada varios amistosos de preparación para esta cita. De África, la desconocida Libia, contra la que nunca ha jugado.
La tetracampeona continental debutará ante el combinado iraní el 1 de octubre y posteriormente se enfrentará a Libia, la República Checa y Uruguay, disputando todos sus partidos de esta fase en el pabellón Gilberto Cardoso, conocido como ‘Maracanazinho’, situado en Río de Janeiro con una capacidad para 12.600 espectadores.
El seleccionador nacional, José Venancio López, advirtió del peligro sobre todo de Irán, a la que ve como “la más fuerte” del grupo por encima incluso de Uruguay y la República Checa.

Sorteo previsible
“Ha sido un sorteo previsible, con dos equipos de primer nivel en cada grupo. Nuestro principal rival de grupo será Irán, que es la selección más fuerte”, apuntó el vasco, presente en Brasilia.
El ex técnico del Autos Lobelle de Santiago también incidió sobre checos y uruguayos: “Son dos selecciones con mucha tradición en el panorama del fútbol sala internacional y Libia acaba de llegar, es un país en el que este deporte está creciendo mucho”.