Esta tarde arranca el festival más ambicioso de Guadalajara: Gigante

05/09/2014 - 09:23 M. M.

E l Festival Gigante trae hoy y mañana a Guadalajara lo mejor del panorama musical del indie y rock nacional actual. Una gran selección de bandas que configura el siguiente cartel: Lori Meyers, Izal, Elefantes, Kiko Veneno, Sidonie, Niños Mutantes, Mucho, León Benavente, Dinero, Layabouts, Maryland, Lucía Scansetti, Superframe Vdj, Eme Dj, Modelo de respuesta polar, Nocturnos, Thomb, Complejo de Electra, Tripulante y crucero, The Sportings, Siberia, Victoria Ford, Tourmalet, Surflamingo y Radio Arrebato Djs.

Arranca esta noche con muy buenas vibraciones. De entrada, los 500 abonos promocionales vendidos pocas horas después de ponerse a la venta, allá por el mes de abril, para continuar con un buen ritmo de venta de entradas durante todo el verano.

El festival surge a iniciativa de Producciones Malvhadas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que cede el espacio, las pistas de la Fuente de la Niña. El mismo escenario que unos días más tarde acogerá los conciertos de Ferias.

Junto al atractivo cartel, otro de los grandes alicientes de esta cita es el coste de las entradas, unos precios muy competitivos respecto a otros festivales que a lo largo del verano se suceden por todo el país. El abono anticipado costaba 20 euros, y la entrada de día entre 15 (anticipada) y 20 euros (en taquilla). Esto es posible porque, según los organizadores, “disponemos de un gran recinto”.

Con Gigante, Guadalajara se cuela en el calendario de festivales musicales que se celebran en primavera y verano por toda España. Esta es su primera edición, pero el objetivo es continuar y que se convierta en referencia para los amantes de la música no solo de Guadalajara sino de toda España.

Horario

Serán dos completas jornadas de música y dos escenarios, con 14 grupos en el primero y 12 en el segundo, y sesiones que irán desde las siete de la tarde hasta altas horas de la madrugada. La apertura de puertas está prevista para las 18.00 horas. Una hora después comenzará a sonar la música en ese orden: Maryland, Mucho, León Benavente, Niños Mutantes, Sidonie, Layabouts y Eme DJ, con el que se llegará a cerca de las seis de la mañana. Mientras esto sucede en el escenario principal, en el denominado Guadalajara, en el que tendrán la oportunidad de lucirse los grupos locales, sonarán Siberia, Surflamingos, Thomb, The Sportings, Nocturnos y Radio Arebato DJs.

El sábado, a las 19 horas, abrirá las actuaciones Lucía Scansetti; una hora más tarde el turno será para Elefantes, a quien le sucederá Kiko Veneno; a las 23 horas tomará el relevo Izal, posteriormente Lori Meyers, luego Dinero y cerrará el festival Superframe VDJ. Por el escenario secundario desfilarán Tourmalet, Tripulante y Crucero, Complejo de Electra, Modelo de respuesta polar, Victoria Ford y concluirá la noche con los Djs de Radio Arrebato.

“Seguramente es el festival más ambicioso que se ha realizado nunca en Guadalajara”, señalaba Julio Marian, de Producciones Malvhadas, con motivo de la presentación del cartel, destacando el nivel de los artistas que se van a dar cita en Guadalajara. “No tenemos nada que envidiar a otros festivales. Al contrario, creo que va a ser un festival muy envidiado por otras ciudades”, remataba el concejal de Festejos, Jaime Carnicero.