Esta tarde arranca la sexta edición del Festival Solidario de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La que promete ser la edición de mayor calidad jamás vista en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) tiene las horas contadas. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo una de las mayores citas con el cine en Guadalajara. Más de 80 películas entre cortometrajes, largometrajes y documentales se proyectarán hasta el viernes en la capital, que volverá a ser nuevamente un referente artístico, social y geográfico donde el compromiso social y moral será la máxima.
Esta tarde comienza el Festival de Cine Solidario de Guadalajara. Tras los últimos retoques en los pasados días, todo está preparado en el teatro auditorio Buero Vallejo de la capital para acoger la que será, al menos es lo que parece a simple vista, una de las mejores ediciones del Festival en lo que a la calidad de las cintas se refiere. Más de 80 películas serán las que se proyecten hasta el próximo viernes en alguna de las ocho secciones previstas, cumpliendo así debida cuenta con nuestra semana más cinéfila.
El pistoletazo de salida del Fescigu se producirá en torno a las 18.00 horas, momento en el que tendrá lugar la inauguración oficial y para la que se ha preparado un gran cocktel de bienvenida.
Tras ella, vendrán las primeras proyecciones, en esta ocasión una selección de cinco películas pertenecientes al DVD Hecho en Castilla-La Mancha, que presenta los mejores trabajos realizados en la región en este último año. Tras saborear las primeras historias del Fescigu, se dará paso a uno de los momentos más esperados en esta sexta edición del certamen: el homenaje al experimentado cineasta Vicente Aranda, una pleitesía que consistirá en la proyección del documental Aranda: 44 años de pasión por el cine, una cinta realizada por la propia organización del Festival –Cinefilia–, con comentarios de personas allegadas al director y que profundizarán en su faceta más personal.
Para aquellos que aún se hayan quedado con ganas de saber algo más sobre Aranda, se sucederá un coloquio con el cineasta, en la que el público tomará el protagonismo y podrá formular cuantas preguntas quiera a este gran director de cine.
Ya en la resaca del miércoles por la tarde llegará la esperada Sección Oficial del Festival, momento en el que se proyectarán las primeras películas que concurren al concurso. Para acceder a la visualización de las mismas se deberá pagar un simbólico precio de 50 céntimos a la entrada, una de las novedades introducidas en esta sexta edición del Fescigu junto con la ceción del teatro Buero Vallejo para su celebración, que intentará llenar si no todas, la gran mayoría de las butacas con las que cuenta.