Estrella Sanz se alza ganadora en el III Concurso de Flores de Guadalajara
Estrella Sanz Romanillos ha sido la ganadora del tercer Concurso de Flores Ciudad de Guadalajara, por la decoración floral de su balcón, en la calle Felipe Solano Antelo. Los nombres de los premiados se dieron a conocer esta mañana en un acto en el que estuvo el padrino, Pedro Solís, que, con experiencia en esto de concursos y premios (ha recibido varios como cineasta), intentó tranquilizar a los clasificados, congregados en la sala Tragaluz del teatro Buero Vallejo.
Completan el trío ganador Ángela Ortiz Ortiz, de la calle Chorrón, y Emilia Babiano Serrano, del Paseo de Fernández Iparraguirre. Los premios son de 300, 200 y 100 euros, aunque como ha recordado la edil de Parques y Jardines, Ana Manzano, no son cuantiosos porque lo importante no es el premio: No pretendemos dar grandes premios ni que la gente se apunte para recibirlos, sino que lo que queremos es tener una ciudad más bonita de una forma muy sencilla que es adornando los balcones.
En esta edición ha habido 71 inscritos, de los que las asociaciones de vecinos eligieron a 26 concursantes de los que han salido los 10 finalistas y los ganadores del concurso.
Las asociaciones de vecinos participantes también han recibido galardón. La Asociación Miguel Hernández, por ser la que más candidatos ha presentado; la del Balconcillo por ser la que más balcones contaba entre los diez finalistas, y la de la Esperanza por ser el barrio del balcón ganador.
Pedro Solís se ha mostrado contento de poder representar a su ciudad en este acontecimiento; y aunque no es muy aficionado a la jardinería ha prometido acudir al próximo curso que se imparta. En su breve intervención reconoció el esfuerzo e interés de los participantes porque no es fácil mantener las plantas. En ese sentido, destacó que en su profesión, las plantas también generan muchos problemas, porque en una película de animación, hacer la vegetación, recrear un bosque, es de lo más difícil. También en su vida personal se siente identificado con ello porque cuidar plantas es difícil porque no pueden decir lo que necesitan, igual que le ocurre a mi hijo. Su hijo, con parálisis cerebral, es quien le inspiró el argumento de Cortos.