Estrenan ‘La Conjura del Escorial’ rodada, en parte, en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Rodada en varios escenarios de Toledo, Guadalajara y Viso del Marqués (Ciudad Real), la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, ha participado en la producción de esta película que narra las intrigas palaciegas en la Corte de rey Felipe II.
Coproducida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, este thriller histórico político, basado en hechos reales, narra la traición de la princesa de Éboli al rey Felipe II, y la lucha de poderes en la Corte.

La proyección internacional de esta superproducción será una gran oportunidad para promocionar la cultura y el atractivo turístico de Castilla-La Mancha, ya que buena parte de las localizaciones están rodadas en la región, en lugares como el Hospital de Tavera, la Puerta de Bisagra y la catedral de Toledo, así como el Monasterio de Lupiana, en Guadalajara, o el Palacio de Álvaro Bazán en Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real.
‘La conjura de El Escorial’ es la sexta producción cinematográfica en la que participa la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, tras ‘Miguel y William’ de la directora Inés París ; ‘Las locuras de Don Quijote’, de Rafael Alcázar; el documental de Javier Rioyo y Ascen Marchena ‘Quijote cabalgando por el cine’, el largometraje de animación ‘DonkeyXote’ de José Pozo y ‘Una palabra tuya’ de Ángeles González Sinde que se estrenó el pasado mes de agosto.

Una película coral
A partir de hoy los espectadores podrán disfrutar de una película de género histórico en la que no faltan aventuras, duelos a espada, emboscadas, persecuciones a caballo y enfrentamientos entre los protagonistas que reflejan el clima de traición, ambición e incluso de erotismo que se respiraba en torno al monarca español. Este film retrata a algunos de los personajes clave de la historia de España de finales del siglo XVI, como son el Duque de Alba; Juan Escobedo, secretario de Juan de Austria; la Princesa de Éboli y el secretario de Felipe II, Antonio Pérez, estos dos últimos interpretados por los británicos Julia Ormond y Jason Isaacs, respectivamente. El reparto se completa con Jordi Mollá, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnows, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, Concha Cuetos y Anthony Peck, hijo del mítico actor Gregory Peck.