Estudian mantener las restricciones de agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de la Generalitat no cree que la sequía que sufre Cataluña se vaya a solucionar tras unos pocos días de lluvias.
Por ello, tras la euforia del martes y después de que el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar anunciara que el próximo viernes volverían a poder regarse jardines y llenar puscinas, ayer Montilla llamaba a la calma y pedía al Govern que estudie seguir manteniendo las restricciones. A su juicio: "tiene poco sentido levantar determinadas medidas cuando, si no llueve, deberán volver". Por su parte, los partidos catalanes se mostraron de acuerdo con mantener estas medidas, así como las sanciones a aquellos ciudadanos que malgasten agua potable.
Montilla explicó, durante una visita al puerto de Barcelona, que la Consellería está "reestudiando" el decreto para que el Consell Executiu del próximo martes pueda decidir al respecto. Durante su intervención, Montilla reiteró su postura señalando que "tiene poco sentido" levantar determinadas medidas de control del consumo de agua, como la prohibición de llenado de piscinas o el riego de jardines, cuando, en caso de que no llueva lo suficiente, "habría que volver a aplicarlas dentro de unas semanas".
De este modo, aunque el sistema que abastece al área metropolitana de Barcelona, salga el próximo viernes de la situación de Excepcionalidad II y pase a Excepcionalidad I, el Ejecutivo de Montilla se plantea mantener las limitaciones.