04/05/2018 / 15:59
Redacción


Imagenes

ETA se disuelve el día del 35º aniversario del asesinato del cabanillero Julio Segarra

Este guardia civil fue asesinado por la banda terrorista en Bilbao junto a un compañero y a la mujer embarazada de éste.


Los caprichos de la historia han querido que este viernes, 4 de mayo de 2018, el anuncio de disolución de la banda terrorista ETA haya coincidido en el tiempo con el 35º aniversario del brutal asesinato en Bilbao del cabanillero Julio Segarra Blanco, teniente de la Policía Nacional destinado en el País Vasco.

Julio Segarra Blanco murió a los 50 años de edad el 4 de mayo de 1983, asesinado a tiros por un grupo de pistoleros, en el garaje de su vivienda, junto a su compañero Pedro Barquero, y junto a la esposa de este último, María Dolores Ledo, quien además estaba embarazada de tres meses. “Fue uno de los atentados más crueles e inhumanos de cuantos cometió ETA”, señala el Consistorio de Cabanillas del Campo en un comunicado. Este Ayuntamiento ha querido aprovechar este triste aniversario para expresar “nuestro emocionado recuerdo al hijo de Cabanillas, al tiempo que mandamos un afectuoso saludo a sus familiares, residentes tanto en nuestra localidad como en Bilbao (Julio  Segarra dejó en el País Vasco a viuda y tres hijos)”. También hacen “votos” por un futuro “nuevo” para Euskadi y para toda España, “en el que reinen la paz, la convivencia democrática, y la dignidad y la memoria permanente para con las víctimas de la barbarie terrorista”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.549 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018