Éxito de las 24 Horas de Natación celebradas a beneficio de Bolivia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La piscina Sonia Reyes acogió el 24 horas de Natación este fin de semana.
Por: A. MORENO. GUADALAJARA
La duodécima edición de las 24 Horas de Natación estaba plagada de novedades. Era nueva su ubicación, la piscina Sonia Reyes, también la distancia de la piscina, con 25 metros y el objetivo solidario, que iba dirigido hacia Bolivia. Pese a todas esas novedades, el éxito de ediciones precedentes se repitió. Tal vez faltó algo del aliento del público en las gradas, a determinadas horas, pero tanto los nadadores como los organizadores han mostrado su satisfacción por el evento. Ayer, a las 13.00 horas se ponía el punto final a la cita. Era el momento de descansar. Antes, el vaso de la Sonia Reyes había estado ocupado durante 24 horas de forma ininterrumpida.
El reloj marcaba las 13.00 horas. En ese momento se ponía el punto final a la duodécima edición de las 24 horas de natación. Durante un día entero el vaso de agua de la piscina Sonia Reyes se había visto ocupado de forma ininterrumpida por decenas de nadadores que se enfrentaron al sueño y al cansancio y al reto de participar en una convocatoria novedosa por el recinto donde se celebraba, aunque ya veterana dentro de la programación deportiva de Guadalajara.
Además, del aspecto puramente competitivo, la atención estaba puesta en la calle libre, donde 150 nadadores se lanzaron al agua mostrando su solidaridad con la ONG ‘Muévete por un mundo...’, en su proyecto ‘Socorristas en Bolivia’. Esos 150 participantes se transformarán en ayuda económica para esa iniciativa.

Los ganadores
El equipo madrileño del Covibar, de Rivas Vaciamadrid, se proclamó vencedor en la categoría de Federados Absoluta, siendo segundo el conjunto de Mirasierra. En la categoría de No Federados, el campeón fue el equipo de ‘La Zorra Alkarreña’; en femenino y en menores, el primer puesto fue para el Club Alcarreño de Salvamento, mientras que en juvenil, el ganador resultó el Club Natación Guadalajara.
La correspondiente entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Román, junto con el concejal de Deportes, Eladio Freijo y el director gerente de la Fundación Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Macías y el presidente del Club Alcarreño de Salvamento, Pablo Martínez Hermosilla.

Balance favorable
Desde la organización se ha hecho un balance “muy positivo” de la cita en la Sonia Reyes. Así, Alfredo Viejo, director técnico del Club Alcarreño de Salvamento reconocía que “tal vez ha venido menos gente que en otras ediciones, pero deportiva y organizativamente, creo que ha sido bastante mejor. Ha sido una experiencia destacada”.
Viejo avanzaba que “me gustaría que las próximas ediciones también se hiciesen en esta piscina, porque el próximo año, seguro que viene mucha más gente, porque ya se podrán superar los récords que se han conseguido ahora; sin embargo no se puede confirmar porque hay que estudiarlo bien”.
La jornada se cerraba al medio día de ayer con una suculenta paella para todos los nadadores y organizadores y sobre todo con la confianza de volver a participar en la que será la decimotercera edición de una de las convocatorias más veteranas e imprescidibles de nuestro deporte.