20/05/2017 / 19:08
Redacción


Imagenes

Exito del Mercadillo de Segunda Mano y de la Iª Marcha a Caballo de Cabanillas


Este sábado se ha celebrado en la Plaza del Pueblo de Cabanillas la segunda edición del Mercadillo de Segunda Mano de la localidad, y la respuesta popular ha vuelto a superar las mejores previsiones, como ya ocurriera el pasado otoño, en la primera edición.

Cientos de vecinos se han acercado a lo largo de la mañana a ver los puestos establecidos en el perímetro de la plaza, donde más de 60 vecinos han colocado todo tipo de objetos usados para su venta. Había de todo: Desde ropa y complementos hasta electrodomésticos, pasando por juguetes, libros, películas, aparatos tecnológicos, útiles de cocina, carritos y demás utensilios del bebé, o pequeños muebles y adornos del hogar.

 

El Mercadillo ha sido organizado por el Ayuntamiento, coordinado desde el Centro Joven, y además de los puestos de compraventa, en la zona más cercana al edificio consistorial se han instalado puestos informativos de distintas asociaciones y colectivos. Entre las que han participado estaban la Federación Española de Asociaciones de Familias de Acogida, el colectivo LGTB de Guadalajara "Wado", la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, o la Asociacion de Familias Numerosas de Guadalajara, entre otras.

 

El Mercadillo ha permanecido abierto por espacio de cuatro horas, desde las 11 hasta las 15 h., aunque los participantes han acudido desde las 10 de la mañana para poder montar su instalación. El buen tiempo, con una mañana soleada y calurosa, ha facilitado la masiva afluencia de público a lo largo de toda la jornada. Al mismo han acudido el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; y los concejales Aitor Delgado Silvestre y Manuel Gallego Delgado, quienes han departido con los distintos participantes en la iniciativa.

El Ayuntamiento ya trabaja para organizar la tercera edición del Mercadillo el próximo otoño.

 

La I Marcha a Caballo de la localidad se estrena con éxito y más de 80 caballos participantes

 

También hoy se ha estrenado la I Marcha a Caballo de Cabanillas del Campo con éxito de participación. Alrededor de 80 caballos y un centenar de personas han participado en esta nueva cita del calendario sociocultural de la localidad, lo que es una cifra más que apreciable para una primera edición.

 

El paseo ha comenzado a las 10 y media de la mañana, con la concentración de participantes en el Ferial de la localidad. Luego la caravana equina se ha puesto en marcha recorriendo calles del municipio, y parando a las 11 en la Ermita de la Soledad, donde los participantes han recibido una bendición.

 

Tras recorrer todo el municipio, los participantes han llegado por Benalaque hasta la Plaza del Pueblo, donde han realizado dos paradas para tomar un aperitivo en los bares de la zona. 

La cita se ha cerrado con una comida de hermandad en el Parque Buero Vallejo, donde los participantes han degustado una barbacoa.

 

La marcha estaba organizada por un grupo de aficionados de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento y del Centro Hípico Nuevo Valbueno de Cabanillas. El consistorio, con agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, ha velado por la seguridad de la marcha, cortando calles y regulando el tráfico a medida que se producía el paseo. También se ha habilitado un servicio especial de limpieza que seguía a la comitiva para despejar los desperdicios de los equinos de las calles con la máxima celeridad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4792 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017