06/08/2012 / 10:51
Redacción


Éxito del programa Guadalajara Beca a los Jóvenes cuando se alcanza el 50% de su ejecución


Cuando se alcanza el ecuador del programa Guadalajara Beca a los Jóvenes, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara para facilitar el acceso al mundo laboral de los jóvenes de nuestra ciudad, se considera un éxito su nivel de aceptación tanto por parte de los demandantes como de las empresas colaboradoras.
“Las expectativas de participación han sido superadas con creces”, señala desde la Concejalía de Empleo, Encarnación Jiménez, responsable de este programa. Sin duda, “el éxito de inserción de las dos ediciones anteriores y la difícil situación que atraviesa el mercado laboral, figuran entre las razones de la buena acogida que estas medidas están teniendo en nuestra ciudad”, añade.
El desarrollo de este programa es una muestra más del “interés municipal por el desarrollo económico y la promoción de los jóvenes y de las empresas de Guadalajara, ya que a través del mismo se facilita a las empresas y jóvenes “un acercamiento mutuo que puede traducir, a medio plazo, en la inserción laboral de los participantes y en un futuro trabajador para la entidad colaboradora”.
Así, según los datos aportados por la Oficina Local de Empleo al Desarrollo (OLED), entidad que se ocupa de la gestión de este programa, “desde el punto de vista de la inserción laboral de los jóvenes participantes, el 28% de las empresas colaboradoras que ya tienen a un joven formándose en su empresa, han manifestado su interés de contratación una vez finalizado el periodo formativo o a corto/medio plazo”.
En la presente edición, el número total de participantes es de 322, de los que 174 son chicos y 158 chicas. En la modalidad A (jóvenes con estudios de ESO, Bachillerato, PCPI o Garantía Social) se han inscrito 161 participantes. En la modalidad B (Grado medio y superior y universitarios) hay 171 jóvenes. “El perfil de los participantes con estudios universitarios es el mayoritario y abarca un amplio espectro de especialidades: empresariales, medioambiente, marketing, magisterio, informática, periodismo, etc.”, comentan desde la Concejalía.  
Por lo que se refiere a las empresas, hasta el momento se han inscrito 97, ofreciendo un total de 146 plazas de formación. De estas plazas, más del 70% están dirigidas a puestos con formación de la modalidad B. La mayor parte están relacionadas con puestos administrativos, comercio, hostelería, estética o actividades profesionales y de oficios.
Hasta mediados de julio ya habían sido enviados 116 curriculums a las empresas colaboradoras para su selección, habiéndose seleccionado a 45 jóvenes. En próximas fechas y durante el mes de septiembre, se completará el total de plazas previstas que es de 58.
Como ya se explicó durante la presentación de esta iniciativa, la duración del programa es de tres meses para cada joven participante. Durante este periodo reciben una formación práctica ajustada a la realidad del mercado de trabajo y una ayuda económica.


Tiempo: 0.272 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información