Éxito deportivo y de organización en la gran fiesta para los amantes de la bicicleta de montaña

22/05/2024 - 13:58 REDACCIÓN

La primera edición del XCO Ciudad de Guadalajara celebrada este domingo, 19 de mayo, ha registrado un gran éxito deportivo y de organización con Guadalajara por vez primera como anfitriona de esta gran competición regional del Cross Country Olímpico.

La cita estrenó circuito con las categorías Cadete Femina, Cadetes, Elite, Elite Open, Escuelas, Féminas, Féminas Master, Junior, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60, Sub-23, Sub23 Femenina y Veteranos.

Cerca de 300 ciclistas se dieron cita en la competición organizada por el Club Alcarreña de Ciclismo que tras varios años dedicado a la formación del ciclismo base en la ciudad, se ha lanzado a la celebración de esta prueba, puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el patrocinio de Witzenmann, además de otros apoyos institucionales y de empresas locales.

El circuito con el que Guadalajara se suma a las sedes regionales de esta competición en Illescas, Fuente del Moro, Herencia y Hellín, ha contado con espectaculares curvas, saltos y drops, y estaba ubicado en plena naturaleza, en el paraje tras los Juzgados. Además, se ha dispuesto de una amplia zona de aparcamiento y asistencia de los equipos en la Avenida del Mirador del Balconcillo, donde también se ubicó la línea de meta.

Toda una fiesta, en definitiva, para los amantes de la bicicleta de montaña, con el horizonte de un París olímpico a la vuelta de la esquina, para un deporte olímpico que ondeó la bandera de los cinco aros junto a la bandera de España sobre el escenario de la entrega de premios, donde todos pudieron disfrutar de la sorpresa de ver llegar una auténtica antorcha olímpica, la de Barcelona 1992.

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, junto al concejal de Infancia, Roberto Narro, participaron en la entrega de premios. Además del trofeo, y el premio en metálicos para las categorías élite, los ganadores recibían un jamón y otros lotes de embutidos de Atienza, pudiendo degustar, tanto los deportistas como los acompañantes de unas migas castellanas, al acabar el evento.