Fallecen tres personas tras un choque frontal en Murcia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Una maniobra peligrosa pudo estar detrás del trágico accidente de tráfico que ayer acabó con la vida de tres obreros en una carretera nacional de Murcia, cuando una furgoneta y un camión articulado chocaron frontalmente a primera hora de la mañana.
Los fallecidos son el conductor y dos viajeros del furgón, mientras que los tres heridos graves son el hijo del primero, un acompañante y el chofer de la camioneta, que fueron trasladados de urgencia a centros hospitalarios de Yecla.
El brutal choque –la furgoneta quedó hecha un amasijo de hierros- se produjo hacia las 7.30 horas en e la carretera N-334, que une los municipios de Yecla y Jumilla, a la altura de la curva del Pino, un tramo conocido por su especial peligrosidad.
Los ocupantes del monovolumen, perteneciente a la empresa Excavaciones Jumilla, se dirigían a trabajar en las obras del desdoblamiento de la carretera que une Villena (Alicante) con Yecla. El conductor era natural de Jumilla y los acompañantes vivían en ese pueblo y eran de nacional lituana.
El jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Francisco Jiménez, señaló que una de las hipótesis del accidente es que el vehículo en el que viajaban los fallecidos “haya intentado realizar un cambio de sentido” en medio de la carretera. Para salir de dudas, también señaló que el conductor del camión dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Tras conocer la noticia, la compañía decidió suspender las obras en solidaridad con las víctimas y sus familias. El ayuntamiento de Jumilla, de donde procedían los accidentados, ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido la presentación de las fiestas patronales prevista para la noche de ayer.
Pero éste no fue el único accidente mortal ocurrido en Murcia este jueves. Una hora y media antes falleció un cabo de la policía local de Totana al chocar su moto contra una furgoneta, que al parecer se dio a la fuga sin socorrer a la víctima. Tras el impacto, la máquina se incendió y el fallecido, Alfonso Murcia Rodríguez, de 36 años, casado y con un hijo, murió calcinado.