Familiares del joven asesinado en Cifuentes confían en que los autores de su muerte sean condenados
Los padres, los hermanos y los familiares de Miguel Ángel Hernando, el joven de 30 años presuntamente asesinado el pasado mes de mayo en Cifuentes (Guadalajara) a manos de un familiar, han manifestado que confían "plenamente" en que la Justicia pueda, previos todos los trámites que legalmente sean preciso, condenar a las personas acusadas por su muerte.
A través de un comunicado firmado por la portavoz de la familia, la letrada Elisa Iñiguez de la Torre Fernández, los familiares han pedido igualmente a amigos vecinos y ciudadanos en general "que respeten su dolor" y les acompañen en su duelo "con el silencio y el respeto por la memoria de Miguel Ángel".
Asimismo han informado de que la familia ha preferido postergar el homenaje que había pensado organizar para el fallecido para cuando exista más serenidad y fortaleza en ellos "dado el corto tiempo transcurrido desde su muerte, el profundo y doloroso trance que está pasando la familia y que el proceso judicial está abierto".
Por medio de esta misiva, los familiares han querido agradecer igualmente a las fuerzas instructoras del caso, especialmente a la Unidad Científica de la Guardia Civil, "la impecable instrucción y labor realizada para esclarecer los hechos".
HECHOS
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo cuando un hombre de 41 años fue detenido en Guadalajara por la presunta muerte de un joven de 30 años, de su entorno familiar y residente en Cifuentes, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este mismo día a dos kilómetros de la Central Nuclear de Trillo en el término municipal de Gárgoles de Abajo.
Pero, según fuentes de la investigación, los hechos se remontan al 24 de abril del 2010 cuando la familia denunció en la localidad alcarreña de Cifuentes el posible secuestro del joven, tras recibir una llamada solicitando un rescate.
Tras ello, comenzaron las investigaciones de la Guardia Civil, que desembocaron en la detención del hombre de 41 años, con domicilio en Guadalajara, que confesó la autoría del crimen y llevó a los agentes al lugar en el que se encontraba el cuerpo, en un paraje del término municipal de Gárgoles de Abajo.
El 29 de mayo, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos personas detenidas con relación a la muerte de Miguel Ángel Hernando.
Según estas fuentes, a estas dos personas se les imputó, de forma provisional, los presuntos delitos de asesinato y secuestro en el transcurso de ese mismo día. Además, los vecinos de la localidad alcarreña mostraron sus sorpresa por lo sucedido y aseguraron que el fallecido y su familia son "muy conocidos" en el pueblo, en el cual regentan una empresa, y que nunca habían dado problemas.