18/11/2017 / 06:17
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

‘Fanatics’ estrena curso con la mirada puesta en el Nacional

Son unos fanáticos del baile, en especial del hip hop. De ahí su nuevo nombre: ‘Fanatics’. Se trata del grupo del Club de Baile Deportivo de Guadalajara de esta especialidad de la Escuela Araceli y Juan que comienza este fin de semana su nueva temporada.


Hace casi 45 años, una fiesta callejera en el número 1.520 de Sedgwick Avenue, en el Bronx de Nueva York, fue el inicio de una nueva aventura musical y cultural: el hip hop. En aquel momento nadie se podía imaginar la trayectoria que iba a alcanzar lo que hoy es considerado una corriente cultural. Y en Guadalajara esa apuesta está hoy perfectamente representada por ‘Fanatics’, un grupo de jóvenes que este curso estrena nombre y también coreografía, aunque sus componentes ya saben lo que es estar en la elite nacional. Y es que el grupo de Guadalajara fue el año pasado tercero de España en categoría juvenil.

Ahora, varios de esos jóvenes han pasado de edad y por eso, Sara Vicente, la cabeza visible del proyecto, ha unido a pequeños y a mayores en un solo grupo. Así ha nacido la nueva formación.

 “Ahora somos 18 componentes y creemos que podemos hacer un mejor show”, dice Sara y descubre que “para las competiciones trabajamos diferentes transiciones para que la performance sea lo más vistosa posible para hacerla muy llamativa para los jueces y con este número de componentes se pueden hacer muchas cosas”.

El estreno del grupo
El grupo alcarreño comienza la temporada este domingo (10.30 horas) con su participación en el IV Open Nacional que se celebrará en el palacio Multiusos de Guadalajajara. Será la primera vez que ‘Fanatics’ muestre públicamente su nuevo proyecto, aunque no se verá del todo el producto final. Sara Vicente explica que “queremos hacer muchas cosas nuevas y nuestra idea es empezar a competir a partir de enero. Tendremos una coreografía variada con diferentes estilos porque cuanto más compleja sea, los jueces la puntúan mejor, pero aún no está perfilada del todo”.

Tras su presentación este domingo, Sara Vicente descubre que “nuestro objetivo es ir al Campeonato de España que es en junio en Galicia, pero antes también queremos competir en Madrid, Galicia, Valencia y por supuesto en Guadalajara, donde tenemos previstas varias competiciones, además de la de este domingo”.

Sara Vicente reconoce que el nivel de esta especialidad en Guadalajara “es muy alto. Hay que recordar que hemos quedado terceros de España y eso no es fácil” y afirma con rotundidad que “no nos conformamos con ese tercer puesto y queremos ser campeones de España. Es algo posible, aunque hay que trabajar mucho”. Un trabajo que realizan los 18 componentes semanalmente. “Es duro porque hay que ser constante, pero el grupo está concienciado de que tiene que trabajar mucho y lo hacen”.

El proyecto da la bienvenida a una nueva temporada. Será un curso en el que podría tener el premio de un título nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6673 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018