Feito, el primer fichaje del Depor: “Hay que intentar subir a Segunda División”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
David Feito es la primera cara nueva del Deportivo Guadalajara para esta temporada. El lateral zurdo, que suplirá el hueco que han dejado Fran y Richi, llega con una gran ambición tanto en el aspecto personal –“espero aportar todo lo que pueda al equipo”– como, especialmente, en el ámbito colectivo.
El futbolista habla incluso de la consecución del ascenso a Segunda División: “Se está manteniendo el bloque del año pasado. Debemos intentar jugar el playoff y superar lo hecho en esta temporada. Tenemos que intentar subir… o por lo menos quedar en la quinta posición”.
La directiva morada le hizo llegar al futbolista andaluz sus ambiciosas aspiraciones, lo que ayudó en la consecución de su fichaje: “Me decidí principalmente por la idea y el proyecto de hacer equipo y de subir de categoría y por el interés que mostraron en contar conmigo para la próxima campaña”.
También tuvieron que ver las características de su entrenador, Rafa Carrillo, con el que ya coincidiera en el Córdoba: “Le gusta que los equipos jueguen y toquen el balón. Le gusta jugar al fútbol y eso es muy importante, que un jugador pueda disfrutar en el terreno de juego”. Además, conoce a Villa –“un “currante”, que asegura ocho o diez goles por temporada y trabaja- y a Rubén Cuesta –“un mediocentro dominador”–.
Con respecto a sí mismo, el sevillano se define como “un lateral izquierdo rápido, buen atacante y al que le gusta subir… y seguro en defensa”. Tiene criterio y condiciones para ir arriba, pues comenzó jugando de interior. Condiciones que espera aprovechar el nuevo Deportivo de Rafael Carrillo, que comenzará a rodar el 18 de julio.

Un veterano para la portería
Mientras, el club por fín hizo oficial la renovación de Quesada, con lo que ya son 11 los futbolistas confirmados para la próxima temporada. De las renovaciones de Antonio Moreno y Rubén Cuesta, no hay nada nuevo. De momento, el club sigue buscando sustitutos para ambos.
El segundo fichaje está a punto de cerrarse. Se trata del veterano portero uruguayo, Álvaro Adrián Núñez Moreira, de 35 años, y que ha militado en el Numancia durante las últimas nueve temporadas. En Soria, el guardameta coincidió con el secretario técnico del Deportivo, Celestino Vallejo.