Fernando Alonso, el mejor ‘activo’ de Renault

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÓRMULA UNO
En el paddock de Fuji la pregunta es la misma durante toda la temporada. ¿Qué hará Alonso el año próximo? Está cada vez más claro que el asturiano se quedará en Renault, cuya progresión parece que cumple las expectativas previstas, e incluso más, tras la victoria nocturna en Singapur.
En este circuito las características de la pista son distintas, pero el R28 no debería ir mal. Fernando ha de lograr que el monoplaza termine la temporada de la forma más brillante posible para dar lustre a la marca del rombo, y enjugar de alguna forma los malos resultados de ventas, comunes a todos los fabricantes.
Los éxitos pueden aportar optimismo a todos los niveles. Para Renault, mantener el “activo” Alonso para 2009 es fundamental, ya que se partirá de un coche nuevo en todos los aspectos: aerodinámico, chasis, neumáticos y el sistema de recuperación de energía “KERS”. Demasiadas novedades como para confiar su desarrollo a un piloto inexperto. Esta carrera puede resultar definitiva para confirmar a Alonso en Renault y olvidar las especulaciones en una temporada de la que se esperaban muchos cambios, pero nada de nada.