Fiesta en el San Miguel para despedir un año histórico

18/12/2015 - 17:03 Alberto Moreno

El San Miguel se vestirá de fiesta este sábado (16.30 horas) para decir adiós a un año que ha sido histórico en el CD Azuqueca. 2015 se recordará como el año del ascenso. El cuadro rojinegro firmó una temporada casi impoluta en Preferente lo que le abrió la puerta de la Tercera División como campeón del grupo. Ya en esta categoría, lejos de sufrir como correspondería a un debutante, los azudenses se han confirmado como el mejor equipo, encabezando la tabla durante doce jornadas consecutivas y habiendo logrado de forma matemática la permanencia cuando aún no se ha cerrado la primera vuelta. Es por, tanto el momento de empezar a mirar hacia arriba.
Este sábado, los de Joselu reciben a un Pedroñeras que se está mostrando muy irregular durante el curso, sobre todo fuera de su casa donde solo ha ganado un partido, precisamente en Marchamalo (1-5). El club quiere que esa visita sea toda una fiesta y ha hecho un llamamiento para que el San Miguel registre una gran entrada. Así, ha preparado diversos actos, como la rifa de una cesta navideña y de una tablet. También tiene previsto recoger alimentos no perecederos que se pueden acercar al estadio durante toda la tarde. Además, se utilizarán 500 cartulinas para la formación de un mosaico en la grada del San Miguel cuando los jugadores salten al terreno de juego.

El equipo local contará con las bajas del presidente-jugador, Jorge Fuentenebro, con un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo, y del joven extremo Alberto Díaz, que estará de baja los próximos dos meses. Por su parte, el equipo visitante no podrá contar con el sancionado Rubén Salamanca, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.