Fin de semana lleno de actividad festiva en Cabanillas del Campo

24/07/2011 - 20:01 J.P.

 
La jornada festiva celebrada hoy en el municipio de Cabanillas del Campo ha estado protagonizada por la novillada que ofrecieron Antonio Rosales, Luis Miguel Amado y Angel Puerta. Sin embargo, no fue éste el único acto que se celebró a lo largo del fin de semana. Desde el Ayuntamiento no dudan en señalar la fiesta del agua del sábado como una de las citas más concurridas estos días. De igual forma, hacen un balance positivo de las fiestas, que transcurrieron sin incidentes pese a las dos cogidas que se produjeron durante el espectáculo taurino del sábado, en la que el matador Serafín Marín llegó a cortar dos orejas.
 
Las fiestas de Cabanillas han dejado buenas sensaciones en el Ayuntamiento. El buen ambiente reinó entre las peñas y ni las inclemencias del tiempo ni los imprevistos han obligado a suspender acto alguno. Todo esto ha repercutido postivamente en la afluencia de visitantes al municipio. “La verdad es que ha venido bastante gente”, aseguraban desde el Consistorio municipal.

Durante el fin de semana, destacó la fiesta del agua celebrada durante la jornada del sábado, aunque éste día también estuvo protagonizado por el Concurso de Ganadería, en el que se impuso el toro Ventorrero, de 560 kilos y perteneciente a José Luis Fraile. Durante la corrida de este día, el matador Serafín Marín, que cortó dos orejas, resultó elegido como mejor diestro de la jornada. Eso sí, también hubo que lamentar la cornada recibida por un subalterno, con herida sangrante en el muslo izquierdo, y otra cogida espectacular, pero sin consecuencias, sufrida por el matador Rafael de Julia.

En el concurso de recortes que se celebró ya durante la madrugada del domingo, resultó ganador el alcarreño Óscar Barrientos, de Guadalajara.

También se saldaron positivamente los actos celebrados durante el día del viernes. En esta jornada, el espectáculo más llamativo fue el Gran Prix ofrecido por las peñas, un juego estilo humor amarillo, indicaron desde el Consistorio, pero en vivo y en directo y con  vaca española.

Para reponer fuerza, a las 22.30 el conjunto de las peñas se desplazaron hasta el frontón municipal a disfrutar huevos con chorizos, pero que resultó indispensable para garantizar las fuerzas necesarias para aguantar hasta las nueve de la mañana del sábado. Otros actos dignos de mencionar fueron la fiesta del jubilado celebrada en la plaza Mayor, en la que los participantes pudieron disfrutar de una barbacoa y música para echar unos bailes.
En cuanto al día de hoy, se ha distinguido por la celebración de un parque infantil en el parque Buero Vallejo ,que estuvo seguido por un baile vermú. Sin embargo, los grandes atractivos de la jornada fueron el torneo de fútbol 3x3 y la novillada con picadores, que contó con los novilleros Antonio Rosales, Luis Miguel Amado y Angel Puerta.