21/09/2010 / 13:12
Redacción


Finaliza el plazo de presentación de proyectos para ayudas de Cooperación al Desarrollo de la MAS


Mancomunidad de Aguas del Sorbe, cumpliendo con el compromiso de destinar parte de su presupuesto a Subvenciones de Cooperación al Desarrollo, ha destinado con cargo al ejercicio 2010 un total de 42.000 euros. Recientemente ha concluido el plazo de presentación de proyectos y siete han sido las ONG, s que han solicitado esta línea de ayudas. En concreto hablamos de  Solidaridad Internacional para el Desarrollo (SIDESARROLLO), MANOS UNIDAS, FUNDACIÓN JUAN BONAL, CRUZ ROJA ESPAÑOLA, HAREN ALDE, Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos (AIETI CLM) y Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).
La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones o ayudas por parte de esta Mancomunidad a las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, para proyectos o programas circunscritos a obras relacionadas con el ciclo integral del agua en países subdesarrollados.

En los próximos días, la Mancomunidad deberá crear una Mesa para la propuesta de resolución de las solicitudes que estará integrada por el Presidente de la MAS o vocal en quien delegue, por los miembros de la Comisión Informativa de Obras, Contratación y Medio Ambiente de la Mancomunidad y cuatro representantes de las ONG,s legalmente constituidas y con representación permanente en alguno de los municipios integrantes de la Mancomunidad. Dichos representantes no podrán pertenecer a las ONG, s que hayan presentado proyectos en esta convocatoria. Además, la Mesa estará asistida por el personal técnico designado a tal fin por la Presidencia de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

A la hora de valorar los proyectos presentados se considerará la prioridad geográfica y sectorial de acciones en los países menos adelantados así como acciones destinadas a los sectores más desfavorecidos en los países del Sur y acciones destinadas a los sectores más vulnerables de la población. En lo que se refiere a la naturaleza de los proyectos se priorizará en aquellos que se tome en consideración el suministro de agua potable para cubrir las necesidades básicas de la población afectada, la aplicación del proyecto al mayor número de beneficiarios posible o la integración y participación de los beneficiarios tanto en el diseño como en la ejecución de los proyectos.

Por último recordar que desde 1995, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe destina el 0’7% de su presupuesto anual a proyectos de Cooperación al Desarrollo que estén relacionados con el ciclo integral del agua. Esta Administración, junto con el Ayuntamiento de Guadalajara, es de las pocas que cumplen escrupulosamente con el compromiso de incluir en sus presupuestos esta cuantía.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1511 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018