Finaliza la temporada de cine en la Casa de la Cultura con cerca de 9.000 espectadores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA de Henares
La asistencia se ha incrementado en más de un 60 por ciento con respecto a 2009
La temporada de proyecciones de cine que se ha desarrollado en el Centro Cultural de Azuqueca de Henares entre los meses de octubre de 2009 y junio de 2010 ha sumado 8.871 espectadores, lo que supone un incremento de más del 60 por ciento con respecto a la etapa anterior, cuando se registraron 5.478 espectadores.
“Estas cifras de asistencia indican que existe una demanda de cine en el municipio que se intenta satisfacer desde el Ayuntamiento, ya que Azuqueca de Henares carece de salas privadas”, señala el concejal de Cultura del Consistorio azudense, Emilio Alvarado, quien añade que “en vista del éxito logrado, la próxima temporada se va a continuar con la proyección de películas”.
Entre octubre y junio la cartelera para adultos ha ofrecido un total de 35 títulos, que fueron seguidos por 2.812 personas, es decir, una media de 80 espectadores por proyección. En el caso del cine infantil y juvenil se han programado 33 películas a las que han asistido un total de 5.959 espectadores (102 de media). En cuanto a la selección, el edil explica que “se pretende que la programación sea variada y, aunque no son estrenos, se intenta que sean cintas lo más reciente posibles”.

Precios reducidos
Emilio Alvarado también ha destacado el precio de las entradas: un euro para niños de hasta 14 años y dos euros para jóvenes a partir de 15 años y adultos.
“Son unas tarifas muy económicas, al igual que en el resto de actividades, porque entendemos que el precio nunca debe ser un obstáculo para acceder a la cultura”, afirma el responsable municipal del área.
A través del ciclo de cine “los vecinos se acercan al Centro Cultural, lo que permite que conozcan el resto de actividades organizadas desde Cultura”, señala Alvarado, quien enumera otras ventajas para los ciudadanos, como “reducir los desplazamientos a otros lugares, ofrecer alternativas de ocio y ayudar a crear ciudad”.