Finalizan los talleres de preparación de la V edición de Botschallenges

05/04/2024 - 11:38 Redacción

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), está desarrollando la quinta edición de la competición de robótica y desafío STEAM en la que participan, durante seis meses, 19 centros educativos de toda la provincia de Guadalajara. Para ello, en estos últimos meses, dos de nuestros emprendedores, en concreto, Salvador Méndez experto en robótica y el coach internacional Juan Salazar, han estado recorriendo todos los centros educativos de la provincia que participan en esta competición, para impartirles diferentes talleres en tecnología e innovación.

El primero, de ‘Creatividad y resolución de conflictos’ y el segundo, de ‘Apoyo técnico en robótica’.

Con estas formaciones, el objetivo ha sido transmitir a los más jóvenes los valores del trabajo en equipo, poner a prueba sus conocimientos, ayudarles a potenciar su imaginación para idear un primer diseño de su robot e incentivar a los jóvenes a incursionar en este mundo de tecnología y programación.

Los ponentes han trabajado junto a los alumnos, el pensamiento computacional, los conceptos básicos sobre programación, introducción a la robótica y pensamiento modular.

Estos talleres formativos de robótica, además de estar enfocados a la final de la V edición de Botschallenges, que será el próximo 24 de abril, también lo están en promover el interés en STEAM, desarrollar habilidades técnicas y promover habilidades de colaboración y pensamiento crítico, preparando así a los estudiantes para el futuro en un mundo cada vez más tecnológico.

La Fundación CEEI Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.