Finca Río Negro inaugura temporada de enoturismo primaveral en la Sierra Norte de Guadalajara
Con la llegada de la primavera, Finca Río Negro abre sus puertas para ofrecer una experiencia única de enoturismo en sus viñedos, ubicados a 1.000 metros de altura en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara. A solo una hora de Madrid y cerca de pintorescos pueblos como Sigüenza, la finca se presenta como una escapada ideal para disfrutar del buen tiempo durante los fines de semana, festivos y puentes.
El programa de la finca permite a los visitantes descubrir todo el proceso de elaboración del vino, desde la vid hasta la copa. La experiencia comienza con un paseo por sus extensos viñedos, uno de los más altos de España, rodeados de más de 600 hectáreas de bosques donde cohabitan animales como corzos, jabalíes, ciervos y una manada de lobos ibéricos. Posteriormente, los visitantes recorren la bodega de elaboración, diseñada conforme a la tradicional Arquitectura Negra y perfectamente integrada en el paisaje.
El recorrido culmina en la bodega subterránea familiar, donde se ofrece una degustación de vinos acompañados de aperitivos locales como quesos, embutidos de caza y cecina con pistachos. Al frente de la bodega, la familia Fuentes aplica técnicas tradicionales e innovadoras que demuestran su profundo respeto por el terruño y la vid.
La actividad está disponible sábados, domingos y festivos por un precio de 25 euros. Es apta para todos los públicos y las reservas pueden realizarse a través del sitio web de la finca: fincarionegro.com.