‘Fotos no, gracias’ reflexiona en clave de humor en torno a la privacidad de la imagen

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Es la nueva apuesta de la creativa Laura Domínguez y el fotógrafo Enrique Delgado
Con el estreno del nuevo año el Estudio de Laura Domínguez da el último grito en creación publicitaria con una arriesgada e innovadora apuesta, Fotos no gracias, una exposición que invita a reflexionar sobre el derecho de los ciudadanos a proteger su propia imagen. ¿Cómo?. Con la creación de pixel protector, un elemento que permitirá a los ciudadanos moverse libremente salvaguardando su identidad.
Un antifaz pixelado fácil de guardar en cualquier cartera o bolso que permitirá no quedar inmortalizado en fotos indeseadas y para el que existe, además del estándar, pixel protector personalizados. Lo único que deberá de hacer el interesado es mandar por correo electrónico a la dirección pixel@lauradom.com una fotografía y recibirá cómodamente su protector en el plazo de una semana en su propio e-mail listo para imprimir con sus propias facciones.
Con esta genialidad, atribuida a la creativa Laura Domínguez y al fotógrafo Enrique Delgado, se desgrana una reflexión humorística en torno al sentimiento de la privacidad, vapuleada en los últimos tiempos con el avance de las nuevas tecnologías y, en especial, de las redes sociales, en las que comparten un sin fin de fotografías.
En clave de humor, la exposición reproduce un total de seis fotografías, en la que la actriz guadalajareña Abigail Tomey, se presta a enseñar al espectador los métodos tradicionales para preservar nuestra imagen ante el objetivo indiscreto de las cámaras fotográficas–bien con los cinco deditos de la mano, un periódico, la capucha, gafas de sol y gorra– o de las televisivas – gafas grandes y peluca o el contraluz–.. Como colofón a la exposición y como solución revolucionaria a los métodos más tradicionalistas, se presenta el pixel protector.
La muestra fotográfica, que podrá contemplarse hasta el próximo 28 de febrero, viene acompañada además de un texto impreso en la propia pared del Estudio en el que refleja el momento en el que nos encontramos. Un dato revelador: en un año se han hecho tantas fotografías que en los 187 que lleva inventada la fotografía.
Este juego expositivo, como así lo califican los responsables de esta idea, culminará con una perfomance masiva que reunirá, en un lugar y fecha aún por concretar, a cientos de personas en la calle, especialmente adolescentes, que se colocarán el pixel proytector a fin de realizar una fotografía de la multitud con todos los participantes. Los asistentes que asistan a esta nueva y revolucionaria convocatoria se llevarán un pixel protector de regalo, como también los visitantes que acudan previamente a la exposición.