Fundación Eurocaja Rural, distinguida en la I Gala de Reconocimientos de la Asociación Pueblos con Futuro
La Asociación Pueblos con Futuro ha distinguido esta tarde a la Fundación Eurocaja Rural durante la celebración de la I Gala de Reconocimientos a entidades y particulares que ha acogido el Centro San José de Guadalajara.
La Fundación Eurocaja Rural recibió una de las menciones especiales con las que la Asociación Pueblos con Futuro reconoce la labor que desarrollan distintas entidades y particulares para promover el medio rural. En este sentido, significar que recientemente la Fundación hizo público la relación de proyectos (un total de 36) seleccionados con motivo de la convocatoria de "Ayudas Sociales 2024", destinados a respaldar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, promover el desarrollo rural y favorecer la investigación que beneficie a la sociedad en general.
En concreto, en la categoría Desarrollo Rural reconoció un total de 15 proyectos presentados por asociaciones, ayuntamientos y entidades público-privadas, impulsando la capacitación de mujeres rurales, mejorando la calidad de vida de personas mayores y personas vulnerables, incentivando la práctica deportiva, el ocio o promocionando el valor turístico, patrimonial y las tradiciones de los municipios del ámbito de actuación donde opera.
La gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, recogió este reconocimiento de manos del tesorero y la vicepresidenta de la Asociación Pueblos con Futuro, José Luis Gallo y Ana Gutiérrez, respectivamente. En su intervención, Cortés Martínez felicitó a esta asociación por la labor que desarrolla, por los proyectos sólidos, serios y de garantías que promueves y por compartir la misma pasión que Fundación Eurocaja Rural luchando contra la despoblación e impulsando el desarrollo rural, ejecutando acciones sociales transformadoras para que los municipios prosperen.
La Asociación Pueblos con Futuro se constituyó hace cuatro años para ayudar a familias que deseaban unir su proyecto de vida al medio rural y contribuir a combatir la despoblación. En estos de intenso funcionamiento ya hayan conseguido incorporar a más de 40 familias y más de 150 personas a distintos pueblos de España, mayoritariamente de Castilla-La Mancha.