Fundación Rayet y Caja de Guadalajara inauguran el complejo escolar de Ascensión de Guarayos en Bolivia

El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, el presidente de la Fundación Rayet Félix Abánades y la vicepresidenta de la Fundación, Susan Cedeño, viajaron a Bolivia para inaugurar el complejo escolar de Ascensión de Guarayos junto con el presidente de Hombres Nuevos, el Padre Nicolás Castellano Franco.
Durante la inauguración estuvieron también presentes las autoridades de Ascensión de Guarayos, los miembros de la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia, así como todos los niños que podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.
El proyecto, ahora finalizado nació en 2007 cuando la Fundación Rayet y Caja de Guadalajara firmaron un convenio de colaboración que se concretaba en la donación de 198.385,83 euros, en dos años, destinados a la construcción de edificios y otras estructuras (materiales y suministros) para un complejo escolar que albergará todos los niveles de educación primaria con capacidad para 1200 alumnos en el municipio de Ascensión de Guarayos.
El compromiso de la fundación y la Obra Social de la Caja incluye que todos los muebles e inmuebles adquiridos en el marco de este convenio pasarán a ser propiedad de la población a la que va dirigido el proyecto, garantizando así la continuidad del uso para el que se concede la ayuda.
El proyecto trata de proporcionar a los niños, que pertenecen a familias sin recursos y trabajan en las calles, un futuro a través de la formación y la educación.