25/11/2017 / 13:30
Redacción


Imagenes

Galería fotográfica y crónica del homenaje de Guadalajara a Ángel Nieto

Durante la mañana las motos han tomado la capital para rendir tributo al 12+1 veces campeón del Mundo. 


La empresa familiar Penny Brush, con la colaboración de instituciones públicas y empresas privadas, ha llevado a cabo esta mañana un acto en homenaje al 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto, fallecido hace escasos meses. Al acto, presentado por el periodista Valentín Requena, han acudido los hijos del campeón, Pablo y Gelete, así como multitud de periodistas de talla internacional. Entre ellos, la audiencia congregada alrededor de la figura del motociclista ha podido disfrutar con la presencia de Nico Abad y Mela Chércoles, quienes han intervenido en la presentación dedicada a la leyenda del motociclismo Ángel Nieto, tan ligado a la ciudad y a la provincia de Guadalajara.

Gelete Nieto, hijo del campeón Ángel Nieto, ha agradecido a Penny Brush la iniciativa a la hora de organizar este evento: “son momentos difíciles para nosotros, pero se nos saltan las lágrimas al ver cómo la gente se vuelca a la hora de honrar el recuerdo de nuestro padre. Para nosotros es un homenaje que llevaremos en el corazón durante muchos años. Sabemos que nuestro padre, Ángel Nieto, vino a competir tanto a Guadalajara como a sus pueblos, y que estuvo muy vinculado a esta provincia”

El periodista Valentín Requena, que narró el último mundial alcanzado por Ángel Nieto,  ha recordado el cariño que Guadalajara siempre brindó al campeón: “Ángel fue un hombre libre y simpático que siempre tuvo a la provincia de Guadalajara  en gran estima, participando en muchas de las pruebas que tuvieron lugar en los límites provinciales”.

En definitiva, la ciudad de Guadalajara ha dado voz a todos los fans del motociclismo y del grandísimo campeón que fue Ángel Nieto. A la cita no han faltado moteros y motos, que desde las 11:30h se congregaban en la ITV del Balconcillo, dirigiéndose al Palacio del Infantado a través del recorrido del antiguo circuito de motociclismo que tantas veces recorrió el homenajeado.

Al acto también han acudido autoridades de distinta índole, participando de manera activa en el homenaje. El director general de deportes, Juan Ramón Amores, ha entregado  un retrato original, obra del artista Óscar Escalera, firmado por el presidente de la JCCM,  Emiliano García Page, a los hijos de Ángel Nieto.  Juan Ramón Amores ha invitado a la población guadalajareña a disfrutar del deporte en el año en el que Guadalajara  es Ciudad Europea del Deporte.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha hecho entrega a los hijos de Ángel Nieto de un retrato del campeón sin casco: “agradecemos a Penny Brush que  nos haya invitado a conmemorar a esta gran figura del motociclismo. Yo mismo tuve la oportunidad de estar con él en las instalaciones de ITV Guadalajara y en la entrega de “su peso en miel” en la localidad de Peñalver. Y es que esa vinculación con Guadalajara viene de cuando él corría aquí, en la ciudad de Guadalajara, en ese Gran Premio que se celebraba en circuitos urbanos y cuyos beneficios el corredor destinaba al Asilo de Ancianos. Gracias, Angel Nieto,: Guadalajara siempre lo tendrá en su memoria”.

La Diputación de Guadalajara, representada por su vicepresidente Alberto Domínguez, ha entregado el retrato de los tres hijos de Ángel Nieto, firmado por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre. 

La periodista de CMM, Aurora González, ha compartido con el público un emotivo cuento, ilustrado por Mónica Escalera. También ella ha sido la responsable de conducir la entrega de los premios del I Concurso Familiar “¿Me lo dices o me lo pintas? Organizado por la empresa familiar Penny Brush, organizadora del evento.

Además, en este evento organizado por Penny Brush han colaborado activamente en el evento empresas de Guadalajara como Ayuve, Morasa, Dublin House, MTA Grafic, Nacho Abascal, ITV Guadalajara, La Caixa Obra Social o Ciudad de la Miel. 

Durante el homenaje, el director general de Deportes, ha destacado la figura de Ángel Nieto “uno de los mejores deportistas que hemos tenido” y ha añadido que “gracias a figuras como él podemos decir que nuestro deporte goza de buena salud”. Por esta razón, ha indicado que el Gobierno regional “tenía que estar aquí y apoyar un evento tan magnífico”.

Además de con la presencia institucional, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido participar con “un acto simbólico, que sirva para que el homenaje permanezca en el tiempo” y que sirva para que todos los aficionados al motociclismo y los seguidores de Ángel Nieto perciban el cariño de toda Castilla-La Mancha hacia el piloto. Por esta razón, el director general de Deportes ha hecho entrega a los hijos de Ángel Nieto de un cuadro con un retrato de su padre, pintado por el guadalajareño Óscar Escalera, que será expuesto en el Museo Nacional dedicado al ‘12+1’ veces campeón del mundo de motociclismo. “Queríamos que en su museo hubiese un recuerdo permanente de una omunidad Autónoma, que para él fue muy importante”, ha afirmado Juan Ramón Amores.

El director general de Deportes, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y por el director provincial del área, Faustino Lozano, ha agradecido la organización del evento a Óscar Escalera, artífice del homenaje, y ha valorado que se haya realizado en Guadalajara, donde se disputaba una de las pruebas del Campeonato de España de Velocidad, el que participó en varias ocasiones el piloto zamorano. También ha destacado la importancia de que Guadalajara, recientemente nombrada Ciudad Europea del Deporte “se vuelque en este tipo de actos”. En este sentido, Amores ha comprometido el apoyo del Gobierno regional en ese nombramiento y ha afirmado que a lo largo del año que viene “nos veremos todos en Guadalajara, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar aquí para poner su granito de arena y contribuir así a que esta celebración sea un evento magnífico durante todo el año”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3988 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017