Emotiva procesión de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima Esperanza Macarena- GALERÍA
73 costaleros llevaron los pasos de la Esperanza Macarena y de Jesús de la Salud por las calles del centro desde la iglesia de Santiago.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima Esperanza Macarena fue la protagonista, este miércoles por la noche, de una de las jornadas más emotivas y vistosas en el programa de la Semana Santa guadalajareña.
La suya es una estación de penitencia diferente al resto de las que se representan en la capital ya que tiene más aires andaluces, mientras que el resto se caracerizan por la sobriedad y el silencio castellanos. Hubo grandes momentos de emoción e, incluso, tensión (como puede verse en el vídeo que acompaña a estas líneas). La salida de los pasos de la iglesia de Santiago Apóstol es siempre un ejercicio de precisión, coordinación y equilibrio practicado por los cofrades, que han de sortear las estrechas dimensiones de la puerta.
Esta Hermandad cuenta con 390 hermanos y más de 60 años de historia. 'A costal' portaron en la noche del miércoles la imagen de la Esperanza Macarena 38 personas y otros 35 costaleros hicieron lo propio con el paso de Jesús de la Salud. Estuvieron escoltados por la Asociación Musical Arriaga de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) en el caso de la Esperanza Macarena y por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Tarancón (Cuenca) en el caso de Jesús de la Salud.