14/04/2017 / 00:54
TEXTO: B.P.O VÍDEO: R.M./J.P.


Imagenes

Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionó este año sólo con su imagen titular- GALERÍA

Esta cofradía está formada por 44 cargadores de ambos sexos y más de 550 hermanos. 


Sorprendió ver el recorrido de la Cofradía Jesús Nazareno en buena parte a la luz del día. Este año la Semana Santa permitió, al celebrarse más tarde, ver a su imagen titular tanto con luz natural como caída la noche. En esta ocasión sus hermanos optaron por procesionar en el Jueves Santo únicamente con su imagen titular, la de Jesús Nazareno puesto que su otra talla, la Virgen de la Misericordia, ya salió en el Lunes Santo. 

Los 44 cargadores comenzaban puntuales (19.45 horas) a realizar las primeras maniobras desde la iglesia de San Nicolás. De hecho los cargadores tuvieron que llevar el paso a pulso en más de una ocasión para permitir su estabiliad.  Les esperaba por delante un recorrido largo y lleno de curvas y pendientes, algunas de ellas, como las de la Cuesta de San Miguel, populares por su dificultad y vistosidad. 

Entre los cofrades de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, ataviados de morado y blanco, algunos de ellos portando pesadas cruces a sus espaldas y otros, incluso, descalzosen penitencia y con cadenas. También había hermanos con portavelas decorados e incienso. En su recorrido estuvieron seguidos por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno , con medio centenar de componentes de la propia cofradía. 

Cuando llegaron a la plaza de Capitán Boixareu Rivera realizaron una estación de penitencia frente a la puerta principal del Ailo de Ancianos para después contonuar por Padre Félix y calle Virgen del AMparo, ya caída la noche, donde la imagen de los hermanos, la talla, la banda... permitía, dada la anchura de la calzada, una estampa muy hermosa. Desde allí continuarán por Santo Domingo y descendieron por la calle Mayor y plaza del Jardinillo, rodeados aún de miles de personas (cuando ya eran las en torno a las 23.00 horas) hacia la iglesia de San Nicolás el Real. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3145 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017