Gallardón reivindica la importancia del centro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue ayer el tercer alto dirigente del PP que se refirió a la situación interna del partido, después de que lo hiciera directamente el presidente de la formación, Mariano Rajoy, y veladamente, el ex jefe del Gobierno José María Aznar.
Gallardón aprovechó su intervención en el Foro ABC para advertir que "el centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP, porque si eso ocurre será muy difícil regresar al Gobierno", por eso reivindicó el centro político que "supo ocupar" el partido con José María Aznar.
El primer edil abogó por "un liderazgo español global" para lo que no dudó en reclamar la necesidad de "invitar a los nacionalistas a participar de él". "Insisto, hay que invitarlos, pero si no quieren participar, mantener la determinación y la claridad de miras suficientes para no retrasarnos ni desviarnos de ese proyecto modernizador", enfatizó Gallardón, que consideró que "no hay necesidad de excluirlos, pero tampoco tienen que tener la capacidad de detener nuestro proceso".
Gallardón, que no dudó en deslizar varias críticas hacia su rival política Esperanza Aguirre -presente en el acto- se refirió a Mariano Rajoy como "el mejor director" para dirigir el PP pese a que las decisiones del presidente del PP "no siempre han sido favorables" para él, que un día le solicitó acompañarle en las listas al Congreso de los Diputados. Al mismo tiempo, dejó claro que no le ha solicitado "ninguna responsabilidad" y "ningún protagonismo", pues su objetivo ahora es lograr que Madrid se convierta en ciudad olímpica.
Por último, el alcalde de Madrid, que desmintió que sea un 'tapado' para ocupar la Secretaría General del PP, exigió "libertad" para que Mariano Rajoy elija y conforme su equipo, así como el momento temporal en el que desee hacerlo, porque "el que se presenta es él y son sus responsabilidades". En este sentido, recordó que Aguirre, cuando presentó su candidatura al último Congreso regional del PP madrileño, en 2004, dio a conocer el nombre del secretario general de la formación "con cinco horas de antelación", por lo que restó importancia a que Rajoy espera a las 48 horas anteriores al Congreso Nacional.