García Cuesta, nombrado seleccionador “temporal”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONMANO
Cuando la selección de balonmano venció a Croacia y logró la medalla de bronce en los Juegos de Pekín, no sólo despedía al gran capitán, David Barrufet. También era el último partido de Juan Carlos Pastor como seleccionador. Desde ayer, se hace cargo del equipo Javier García Cuesta.
Este ovetense de 61 años es un hombre de la casa que ya sabe lo que es entrenar al combinado nacional, puesto que fue seleccionador entre 1989 y 1993. Su cometido será afrontar los próximos compromisos que España tiene en octubre, hasta que se celebren las elecciones a la presidencia de la federación y el mandatario electo le confirme o no su puesto.
La FEBM asegura apostar por García Cuesta “para ocupar el cargo temporalmente hasta que concluya el proceso electoral con las elecciones a presidente”. Será por tanto, un puesto interino. Hasta ahora, el nuevo seleccionador era director técnico de la federación, es decir, hombre ligado al actual presidente, Jesús López Ricondo. Su continuidad no dependerá tanto de los resultados obtenidos en los próximos encuentros como de quién se imponga en las elecciones.
García Cuesta tendrá que elaborar la primera lista de convocados antes del 26 de octubre para afrontar los encuentros clasificatorios para el Europeo de Austria 2010 frente a Chipre (29 octubre) y Ucrania (2 noviembre).