García-Page participa en la XXI Conferencia de Presidentes para abordar el reparto de fondos europeos para hacer frente a los efectos de la COVID
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, participará este viernes, en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), en la XXI Conferencia de Presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para abordar el reparto de fondos europeos con los que hacer frente a los efectos de la COVID.
De esta manera, García-Page intervendrá en este foro, el órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas, cuya apertura estará presidida, en esta ocasión, por el rey Felipe VI. Previamente, el presidente regional mantendrá un encuentro informal con el monarca, el jefe del Ejecutivo nacional y el resto de presidentes autonómicos llamados a participar en esta cita de cooperación multilateral.
En concreto, esta será la séptima vez que esta Conferencia se celebre en formato presencial, desde su creación en el año 2004, después de que este órgano se haya reunido en otras 14 ocasiones, de forma telemática, para coordinar la toma de decisiones durante el período de estado de alarma decretado a consecuencia de la pandemia.
A su llegada al Monasterio de Yuso, símbolo del nacimiento de la lengua castellana, García-Page será recibido por la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concepción Andréu, y por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.