García-Page:”Si el Presupuesto de Cospedal esconde miles de parados y recortes brutales en Sanidad y Educación, tenemos ganar de ayudar, pero no complejo de tontos”

15/05/2012 - 18:42 Redacción

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que “si los Presupuestos que va a presentar Cospedal consisten en pintar lo contrario de lo que prometió en campaña, si los Presupuestos esconden miles de parados y brutales recortes en Sanidad y en Educación, entonces ya les digo que tenemos ganas de ayudar, pero que ya a estas alturas nadie tiene ganas de tener complejo de tonto”. Respondía así García-Page a preguntas de los medios de comunicación, durante su visita a la Feria de Talavera de la Reina, sobre la posibilidad de acordar las cuentas regionales de este año, que aún no están presentadas a pesar de estar ya a mediados del mes de mayo.

García-Page insistía en la necesidad de cambiar el escenario económico y asumir que el calendario para cumplir con el déficit debe tener “sentido común”. De esta manera, señalaba que “ponerse políticamente chulos con los castellano-manchegos y recortar aquí es relativamente fácil. Pero lo que debería hacer Cospedal es ser valiente con Montoro, con De Guindos y con Rajoy para exigirles un ritmo distinto y un calendario razonable en los ajustes, porque cumplir en un año es imposible. A ver si por lo menos para eso sirve que mande tanto en el Partido Popular”.

En otro orden de cosas, el líder socialista denunciaba la “mezquindad política” que esconde el hecho de que nos hayamos enterado de que el Gobierno de Cospedal va a cerrar todas las escuelas rurales con menos de 10 alumnos matriculados “gracias a que una agencia de noticias les ha pillado un argumentario en el que intentan justificar la decisión”.

En su opinión, “lo que hemos leído esconde una enorme contradicción, porque por un lado dice que tener en la misma clase alumnos de diferentes edades va en contra de la calidad de la enseñanza (claro, es mejor que cojan el autobús todas las mañanas y recorran un montón de kilómetros), y por otro les dice que no se olviden de echarle la culpa a Barreda”.