06/10/2017 / 19:08
Redacción


Imagenes

Gas Natural Fenosa y Caixabank trasladan sus sedes fuera de Barcelona

Ante la situación política y social que se está viviendo en la Ciudad Condal


Gas Natural Fenosa ha emitido un comunicado en el que confirma el traslado temporal de su sede fuera de Barcelona. Según han explicado, ante la situación política y social que está viviendo las últimas semanas Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello genera, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado, en tanto se mantenga esta situación, el traslado temporal de su sede social a las actuales oficinas corporativas en Madrid, Avenida San Luis, 77.

Esta decisión no afecta a aquellas sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Catalunya.

La medida se adopta para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger los intereses de la misma, de sus clientes, empleados, accionistas, acreedores y proveedores. Esta decisión no afectará a la prestación del servicio ni tendrá ninguna consecuencia laboral.

 

Por su parte, el consejo de administración de Caixabank ha acordado este viernes en sesión extraordinaria tomar las medidas necesarias para trasladar su domicilio social, situado en Barcelona, a Valencia, ante un clima de tensión política y social en Cataluña que está provocando la salida de numerosas empresas de la región.

Concretamente, la entidad ha acordado adoptar las medidas necesarias para trasladar su domicilio social a la calle Pintor Sorolla 2-4 de Valencia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad toma esta decisión "con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad". Además, el banco busca proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados, garantizando en todo momento la permanencia de la entidad, en la zona euro y bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

Esta circunstancia garantiza a la entidad "seguir contando con óptimas condiciones de financiación" para "mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España", así como "preservar la integridad de los depósitos de sus clientes", según informa en una nota.

El cambio del domicilio social del banco que preside Jordi Gual, que no implica traslado de empleados, está facultado por el decreto ley aprobado de manera urgente este viernes por el Gobierno, que establece un nuevo marco para agilizar el cambio de la sede social de las empresas en territorio nacional.

En este sentido, el consejo de administración se reunirá "tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para adoptar definitivamente los acuerdos oportunos".

La norma entrará en vigor mañana, sábado, según ha explicado este viernes el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4537 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017