Gerardo Herrero estrena el viernes Que parezca un accidente
01/10/2010 - 09:45
Que parezca un accidente será la primera comedia detrás de la cámara del veterano productor y director Gerardo Herrero. Fedico Luppi y Carmen Maura serán los protagonistas de una historia que está pensada para que la gente sonría. Herrero dice haber encontrado el estilo elegante, sofisticado y de sonrisa a la historia viendo cintas de estudio inglés.
La suerte de Gerardo Herrero es hacer películas y sacar la mayoría de los proyectos que tiene. ¿Su secreto? Ir por delante de lo que nos va a venir y así dar solución a los problemas del cine español, desveló el veterano productor y director en la presentación de la que es su primera comedia detrás de la cámara, Que parezca un accidente, con Carmen Maura y Federico Luppi.
Con una suegra retorcida con unos extraños dolores de cabeza; un yerno, aparentemente, infiel; unas alocadas amigas; y un asesino a sueldo a las puertas de la jubilación elaboró el canario Guillermo de La Guardia el guión de esta historia que el próximo viernes se estrena en 130 pantallas. Al principio, Herrero sólo iba a producirlo, pero como el director en el que se había pensado todavía no estaba preparado, se lanzó a la aventura de filmar un proyecto que no está dentro de mi estilo ni género, pero menos un musical y un filme de terror, me atrevo con todo. . Que parezca... es disparatada, enfurecida y distinta. Lo he pasado muy bien, aseguró.
Un rodaje en Argentina impidió a Luppi arropar al realizador de Que parezca un accidente, producción que ha supuesto el reencuentro entre al actor argentino y Maura, la pareja de Lisboa. Sí estuvo la conocida intérprete, de la que elogió sus sutilezas, matices y capacidad para hacerte sentir bien en el rodaje, y el resto del reparto José Luis García Pérez, con el que ya lleva tres películas, Marta Fernández Muro y Yaiza Guimaré-
Más cómodo en el thriller y en los títulos que abordan problemas sociales, según sus palabras, Herrero tiene en el trabajo con los actores la motivación para sentarse en la silla de director, situación en la que se ha visto más de quince veces. Hay muy pocas comedias que me gustan porque han degenerado mucho en el caca, culo pedo. He visto hace poco algunas comedias inteligentes norteamericanas. Aquí cada vez se hacen menos porque parece que no funcionan con el público, indicó el cineasta de Una mujer invisible y Heroína.
Herrero encontró el estilo elegante, sofisticado y de sonrisa a la historia revisando cintas de estudio inglés. El humor negro fue la aportación nacional. Con los actores tienes que encontrar el punto porque con la comedia tienen que estar un poquitín pasado. Jugamos a lo irreal y dar con ese punto es difícil. Lo importante en la comedia es hacerla en serio, apostilla.
Lo complicado que resulta poner un pie un proyecto en el cine español no vale para Gerardo Herrero, que este año ha respaldado ocho producciones entre las que figuran Tetro de Francis Ford Coppola, y las nuevas historias de Campanella, Aristaraín y Pyñeiro, entre otros y al estreno de Que parezca un accidente suma el haber terminado el rodaje de El corredor nocturno, con Leonardo Sbaraglia. Poco a poco, vamos consiguiendo vender las películas a las televisiones. Cada vez es más duro porque las cadenas entienden que invertir en cine es una obligación y no un placer, aseguró Herrero, que en las historias, fuera y dentro de España, en las que se implica, cada vez hay más comedias y thrillers.
Con una suegra retorcida con unos extraños dolores de cabeza; un yerno, aparentemente, infiel; unas alocadas amigas; y un asesino a sueldo a las puertas de la jubilación elaboró el canario Guillermo de La Guardia el guión de esta historia que el próximo viernes se estrena en 130 pantallas. Al principio, Herrero sólo iba a producirlo, pero como el director en el que se había pensado todavía no estaba preparado, se lanzó a la aventura de filmar un proyecto que no está dentro de mi estilo ni género, pero menos un musical y un filme de terror, me atrevo con todo. . Que parezca... es disparatada, enfurecida y distinta. Lo he pasado muy bien, aseguró.
Un rodaje en Argentina impidió a Luppi arropar al realizador de Que parezca un accidente, producción que ha supuesto el reencuentro entre al actor argentino y Maura, la pareja de Lisboa. Sí estuvo la conocida intérprete, de la que elogió sus sutilezas, matices y capacidad para hacerte sentir bien en el rodaje, y el resto del reparto José Luis García Pérez, con el que ya lleva tres películas, Marta Fernández Muro y Yaiza Guimaré-
Más cómodo en el thriller y en los títulos que abordan problemas sociales, según sus palabras, Herrero tiene en el trabajo con los actores la motivación para sentarse en la silla de director, situación en la que se ha visto más de quince veces. Hay muy pocas comedias que me gustan porque han degenerado mucho en el caca, culo pedo. He visto hace poco algunas comedias inteligentes norteamericanas. Aquí cada vez se hacen menos porque parece que no funcionan con el público, indicó el cineasta de Una mujer invisible y Heroína.
Herrero encontró el estilo elegante, sofisticado y de sonrisa a la historia revisando cintas de estudio inglés. El humor negro fue la aportación nacional. Con los actores tienes que encontrar el punto porque con la comedia tienen que estar un poquitín pasado. Jugamos a lo irreal y dar con ese punto es difícil. Lo importante en la comedia es hacerla en serio, apostilla.
Lo complicado que resulta poner un pie un proyecto en el cine español no vale para Gerardo Herrero, que este año ha respaldado ocho producciones entre las que figuran Tetro de Francis Ford Coppola, y las nuevas historias de Campanella, Aristaraín y Pyñeiro, entre otros y al estreno de Que parezca un accidente suma el haber terminado el rodaje de El corredor nocturno, con Leonardo Sbaraglia. Poco a poco, vamos consiguiendo vender las películas a las televisiones. Cada vez es más duro porque las cadenas entienden que invertir en cine es una obligación y no un placer, aseguró Herrero, que en las historias, fuera y dentro de España, en las que se implica, cada vez hay más comedias y thrillers.