21/03/2017 / 15:38
Redacción


Imagenes

‘Goles contra el paro’, el road show de Fundación ONCE, llega a Guadalajara

Está cofinanciado por el Fondo Social  Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises).


Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han organizado hoy y mañana  en Guadalajara, el road show ‘Goles contra el Paro’, una iniciativa que tiene como objetivo promover el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad en la Comunidad de Castilla La Mancha.

Los jóvenes con discapacidad que lo deseen, previo registro de sus datos en la plataforma www.portalento.es, podrán enfrentarse al dos veces campeón de futbolín de España, Juan José Rodríguez, en una carpa instalada en el Plaza del Infantado ( antigua plaza Caídos de Guadalajara), en horario de 11 a 15 h y de 16 a 20.00h. Asimismo, al entregar su certificado de discapacidad el día del evento,  participarán en en el sorteo de un smart phone Samsung Galaxy.

Esta iniciativa, en la que los jóvenes recibirán información sobre las oportunidades laborales que Inserta Empleo pone a su disposición, recorrerá además las ciudades de Ciudad Real (22 y 23 de marzo), Puertollano (24 de marzo), Cuenca (27 de marzo), Albacete (28 y 29 de marzo), Toledo (30 y 31 de marzo) y Talavera de la Reina (3 y 4 de abril).

En España, el acceso al empleo de los jóvenes resulta difícil y la calidad del mismo no les facilita un modo de vida estable e independiente. Si a esta situación le añadimos la variable discapacidad el problema se agudiza aún más. En Castilla La Mancha los jóvenes tienen la dificultad añadida de residir en una Comunidad Autónoma con una tasa de paro juvenil del 50,84% y una tasa de actividad para jóvenes de tan solo el  38,49%. ¿Y los jóvenes con discapacidad? Aunque no se dispone de esta información a nivel autonómico, en general el paro juvenil de las personas con discapacidad alcanza el 63,5% y su tasa de actividad se desploma hasta el 25,1% .

En esta comunidad residen más de 71.200 personas con certificado de discapacidad reconocida de 16 a 64 años, de ellos aproximadamente 4200 personas son menores de 24 años. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.386 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017