González Pons: "El camino que tenemos que emprender tenemos que recorrerlo nosotros, no José María Aznar"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, explicó hoy que aunque José María Aznar "fue un gran presidente del Gobierno", por el que todos los 'populares' sienten "admiración" y "cariño", no va a ser ahora "quien ande esta etapa" del partido, porque "él ya anduvo la suya hace años".
"El camino que ahora tenemos que emprender es un camino que tenemos que recorrer nosotros, no José María Aznar", afirmó el nuevo portavoz del PP, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Así, González Pons indicó que aunque el ex presidente les "guiará desde fuera", les "ayudará" y les "aconsejará", ahora son otras personas las que deberán continuar el camino del partido, un equipo al que deseó que "consiga los mismos títulos que consiguió el que capitaneaba" el ahora presidente de honor del partido "con éxito".

De la misma manera, indicó que aunque "todos" son "hombres de José María Aznar", únicamente "en los partidos autoritarios el mensaje se identifica con la persona del líder". En los partidos democráticos, agregó, los líderes "no lo son por lo que representan", sino "porque unen al partido" y lo llevan por el camino "elegido", que en este caso es "el del centro" y la "modernidad".

DISCURSOS DE HOY, CONSEJOS DE AYER.

Para el diputado valenciano, el PP es "un partido joven que empieza a tener perspectiva histórica". Por eso, dijo, "muchos de los discursos que pudieron pronunciarse a lo largo de este Congreso son de hoy, pero otros son consejos que vienen de ayer".

A su juicio, aunque el partido "está hoy actualizando su lenguaje, modernizando su capacidad de conectar con la sociedad, hay que entender que hay compañeros del partido que pertenecen a otras épocas y que por lo tanto dan su mensaje en un lenguaje diferente".

Tras este congreso, afirmó, "no ha cambiado gran cosa el fondo del partido", ni tampoco de su programa, "simplemente" se ha "renovado" para una etapa en la que tiene que "volver a la oposición" y ser capaz de "enamorar al pueblo español".

CRITICOS Y "VERSOS SUELTOS".

Preguntado por la integración de las personas que durante las semanas previas al Congreso se han mostrado críticas con Rajoy, González Pons destacó que su inclusión "no es frecuente en ningún partido de España" y destacó que "cuando alguien dice que Mariano Rajoy no debería ser el líder del partido, que no genera ilusión o que no confía en él", no sería "lo más sensato" que el presidente lo situara en los órganos de decisión del partido.

A su juicio, los críticos ahora "deberían dejar de plantar batalla", porque "cuando un congreso ha terminado lo normal es que todos ayuden a los que han ganado y se comprometan con lealtad", dejando trabajar a "las mayorías".

Sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que se situó como el "verso suelto" del partido, González Pons destacó que ella misma forma parte del Comité Ejecutivo del partido y que Ana Mato, que iba en las listas de las elecciones generales por Madrid, ocupa una vicesecretaría.

De esta manera, en opinión del portavoz, Aguirre está "en las mismas condiciones" que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que cuenta con dos miembros de su Gobierno y a un miembro de sus listas en una vicesecretaría. "Por lo tanto, en cuanto a ocupar espacio, Camps y Aguirre ocupan el mismo espacio", continuó González Pons, que recalcó que el valenciano "no considera que haya sido derrotado".

"Otra cosa es que a lo mejor Esperanza Aguirre hubiera preferido que fueran otros los que estuvieran en el Comité Ejecutivo y no los que están, pero los que están son de su Gobierno", insistió.

En cualquier caso, destacó que los 'populares' son "poetas contemporáneos, de vanguardia" y que por eso no termina de gustarles "el poema cerrado". "El PP no es un soneto, es una serie indeterminada de versos donde se sueltan normalmente los más importantes, precisamente para reforzar el argumento que les acompaña", apuntó.