González, presidente del Consejo de Participación
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento del ex presidente del Gobierno Felipe González como nuevo presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana. Este órgano se encarga de la coordinación y representación de todos los sectores sociales, políticos y económicos de este tiempo territorio protegido y su área de influencia socioeconómica.
Para el Ejecutivo andaluz, tanto la propia acción personal de Felipe González como la labor de los gobiernos que presidió han contribuido a la consideración y el prestigio internacional que ha alcanzado Doñana. La junta subraya que, entre otros hitos, durante su mandato la Unión Europea aprobó el Plan de Desarrollo Sostenible del Entorno de Doñana. El órgano mencionado fue creado en 2007 por la Junta de Andalucía después de que asumiera las competencias del Parque Nacional de Doñana. Este organismo sustituyó al Patronato del Parque Nacional y a la Junta Rectora del Parque Natural, anteriores órganos de participación. En conjunto, está integrado por 60 miembros, en representación de las administraciones central, autonómica y local; el equipo de gestión del espacio natural; los agentes económicos y sociales, las universidades; los científicos y los grupos conservacionistas.
TURNO DE CAMBIO
Hasta ahora el presidente de este consejo era el biólogo Ginés Morata. Este mismo consideró como un honor que un personaje del calibre del ex presidente del Gobierno Felipe González lo releve en su cargo.
Al mismo tiempo, se mostró satisfecho por su experiencia al frente de este organismo de coordinación y representación de todos los sectores sociales, políticos y económicos de este territorio protegido y su área de influencia desde que asumiera la presidencia en el año 2007.
Morata explicó que este cargo ha sido una experiencia nueva para él, asegurando estar muy contento de haber podido colaborar con los 60 miembros del Consejo en la medida de sus posibilidades. Igualmente, destacó la buena sintonía y la buena voluntad de todos los integrantes del organismo.