Gran belén artístico de la Concatedral de Santa María

11/12/2013 - 12:10 Redacción

Un año más el artista Ángel de Isidro Robledillo, Maestro Belenista y poseedor del Trofeo de la Federación Española de Belenistas, con la colaboración en el montaje de un grupo de voluntarios de la parroquia de Santa María, y de su familia, ha instalado un Belén monumental en la Concatedral de Guadalajara. Destaca por sus artísticas construcciones, realizadas durante todo el año, y por su paisaje con un gran realismo bíblico.
El  Belén estará abierto desde el 15 de diciembre hasta el 19 de enero de 6 a 8 de la tarde, después de las celebraciones, y siempre que se solicite en los despachos parroquiales o en la sacristía.
Con la realización del Belén se ha pretendido, a través del arte plasmar la belleza, mostrar el realismo y la ternura de la Encarnación de Jesús, misterio central de la fe cristiana. A todo el que se acerque se le podrá explicar junto con el retablo mayor de la iglesia, acompañado de una grabación musical, para que cada uno después del anuncio navideño, pueda contemplar a Jesús encarnado, escuchar su Palabra y adorar su presencia.
ÂÂ