Gran participación en los espectáculos taurinos

07/09/2013 - 17:19 Redacción

Los casareños son, en general, muy aficionados al mundo del toro, y eso se hace patente en el lleno total que congregan casi todos los eventos taurinos de la feria patronal de esta localidad.
Desde la suelta de reses, pasando por las becerradas, el encierro por el campo, el desencajonamiento o el espectáculo taurino con rejoneadores, todo ello ha conseguido atraer nuevamente a numeroso público de todas las edades, y no sólo de la localidad sino de otros puntos cercanos.
Un año más, desde el Ayuntamiento tenemos que valorar de forma “notable” tanto el nivel de participación como la afición demostrada por los casareños amantes de este tipo de espectáculos.
En la suelta de reses del pasado miércoles, la fatalidad quiso que, por diversas razones, los dos toros que se soltaron, uno muriera y el otro tuviera que ser sacrificado, a los pocos minutos de la suelta. Sin embargo, desde la Alcaldía y la Concejalía de Festejos, se tomaron medidas con carácter inmediato, solicitando los permisos correspondientes y consiguiendo otra res, para que los casareños no se quedaran sin poder disfrutar de su afición al toro. Poco después había otra toro corriendo por las calles de El Casar.
En cuanto al encierro por el campo del jueves, tradicional en la localidad, se desarrollo sin incidentes graves y con una gran afluencia de público, tanto de participantes como de espectadores.
Desde la Concejalía de Festejos tenemos que calificar de “éxito rotundo” igualmente el espectáculo de los rejoneadores, y todos en general: becerradas, suelta de reses, encierro…. “demostrándose en cada uno de ellos, no sólo la gran afición taurina que existe en El Casar sino el respeto de los casareños hacia el mundo del toro”, concluye el concejal del área, Javier López García.