Granados defiende la existencia de las contravigilancias de Gallardón y Leguina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, defendió la existencia de las contravigilancias de los anteriores presidentes de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, para lo que presentó una gran cantidad de documentos que lo probaban, durante la última intervención antes de cerrar la comisión de investigación sobre el presunto espionaje.
Asimismo, también llamó mentiroso a su compañero de partido Alfredo Prada, por decir que los partes de los supuestos espionajes coincidían con su agenda. Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró que ya estaba todo aclarado tras los trabajos de la comisión, por lo que le parecía “evidente” su cierre. En una sesión marcada por la crispación, Granados repartió acusaciones contra los portavoces de la oposición, pero también contra otros políticos de su misma formación. “Lo que ha quedado acreditado es que cuando alguien ha dicho que su agenda coincide con los partes, ha mentido, y como ha mentido, yo, evidentemente, lo pongo de manifiesto. Y eso, el que haya mentido, lo podrá acreditar y el que ha recibido esa información y la ha publicado, podrá decir si se lo han dicho o no”, expresó Granados, en referencia a Prada, para después remachar: “Yo estoy seguro que se lo dijo, para que quede claro”. “A partir de ahí que ustedes saquen las conclusiones oportunas”, agregó.
Por otra parte, también arremetió contra aquellos que hayan negado que se hacían labores de escolta y contravigilancia en los gobiernos anteriores, en referencia al ex consejero socialista Virgilio Cano y el actual concejal popular Pedro Calvo, puesto que ambos negaron tajantemente que esas tareas se realizasen cuando eran presidentes Leguina y Gallardón, respectivamente. “Se ha dicho que nosotros habíamos construido una estructura parapolicial dedicada a hacer seguimientos, que nunca jamás eso se había hecho en la Comunidad de Madrid y que cómo nos excedíamos en las competencias. Yo digo, y acredito con documentos, que ni nosotros hemos creado esa estructura, ni hemos impulsado su configuración actual, ni hemos hecho funciones que no se hayan hecho con los gobiernos de Leguina y del señor Gallardón”, manifestó.

Pruebas
Para defender sus argumentos, el consejero del Interior hasta 15 documentos para demostrar que la oposición miente y que si que existían las anteriores estructuras de contravigilancia. “Yo no miento nunca y aquí tiene 15 documentos”, dijo Granados y, dirigiéndose a las portavoces de la oposición, remató: “Han mentido mucho, insidiado y calumniado lo que no está en los escritos y vengo aquí no para presentar mis opiniones, sino a demostrar, primero, que yo no miento y, segundo, que miente usted”. “Cuando dice que miento, lo tiene que acreditar porque, si no, me está injuriando”, añadió.
Entre los documentos se encontraban un Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1987, el Convenio Colectivo de 1988 sobre personal laboral, la Declaración Jurada de José Palomo como escolta de Leguina, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Proyecto de Seguridad de Pedro Calvo de 2002, así como gran cantidad de fotografías de técnicos haciendo labores de apoyo en avanzadas en los gobiernos anteriores.