Granados niega la credibilidad de las grabaciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró que las conversaciones grabadas de Francisco Correa, presunto líder de la trama que investiga la ‘operación Gürtel’ le merecen la misma importancia y credibilidad que si, en un noche de copas, dice que le ha llamado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, “para que sustituya en el próximo partido al Kun Agüero”.
Granados, conocido aficionado rojiblanco, explicó que las declaraciones de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, sobre este asunto, “ponen de manifiesto que las informaciones que han aparecido hasta ahora no demuestran absolutamente nada”.
El también secretario general del PP madrileño se refirió así a las declaraciones de Aguirre ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrada en Torrejón de Ardoz, que, en tono jocoso, ‘implicó’ a la actriz Angelina Jolie en la trama, además de al alcalde de Torrejón y al consejo de Sanidad, que, atónitos, rieron con ganas las palabras de la presidenta. En este sentido, Granados señaló que la conversación de Correa fue grabada por alguien “tomando unas copas y con la mala intención de grabar esas cuestiones, que no demuestran nada”. “Desde luego, la Comunidad de Madrid y el Partido Popular confía en la Justicia y que sea transparente para evitar situaciones de indefensión como las que estamos viviendo en los últimos tiempos y que haya equidad”, agregó. El consejero indicó que su persona está siendo sometida a “muchas injurias y calumnias” que, en el terreno personal, “quedarán aclaradas en los tribunales” y en el terreno político se resolverán en la Asamblea de Madrid. “Es inaceptable lo que está pasando en un Estado de Derecho y no es la imagen que debe dar una nación como la nuestra en el XXI y creo que nos afecta a todos”, concluyó.

Baja de González Panero
El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero solicitó la baja en su afiliación al Partido Popular para “no perjudicar” ni al partido ni a su persona, según consta en el documento remitido al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, al que ha tenido acceso Europa Press. La misiva, fechada en Boadilla del Monte con fecha de 26 de febrero, está firmada por el ex regidor. En un solo párrafo, González Panero señala que la baja en su afiliación al PP es “temporal”, mientras se resuelve el proceso judicial en el que se encuentra inmerso.